Listar por título
Mostrando ítems 2575-2594 de 4546
-
La crisis de credibilidad de las organizaciones periodísticas:
Desde los años ochenta, los medios de comunicación registran un descenso continuado tanto en el consumo de las audiencias como en el eje de relevancia social. A través de una revisión de la literatura académica sobre la ... -
La cuantificación del conocimiento, ¿qué investigar en contaduría?
El valor de mercado de las empresas antes estaba en sus bienes tangibles. En la actual era del conocimiento está en sus activos intangibles, como su reputación, sus nombres de marcas o las ideas que tienen sus empleados. ... -
LA CULTURA DE INNOVACIÓN SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES
El presente artículo de revisión da a conocer los conceptos correspondientes a la cultura organizacional a fin de promover nuevas estrategias que permiten generar cambios, asimismo la adaptación y potencialización de nuevos ... -
La cultura del reciclaje de prendas
Desde hace cinco años la labor principal de Ecoshopping es la reutilización de la ropa para el cuidado del medio ambiente. -
LA DANZA COMO TRANSMISOR PUBLICITARIO A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES.
La danza es una de las disciplinas del arte, que permite comunicar por medio del cuerpo; su lenguaje no verbal se basa en la expresión de emociones y sentimientos a través de movimientos al compás o ritmo de la música, ... -
La decisión sobre relocalización: ¿alternativa rentable o amenaza de supervivencia? Estudio de caso empresa: muelles y frenos Rincón Ltda
En el presente estudio de caso se analizará la empresa Muelles y llantas Rincón Ltda. cuya actividad principal se basa en el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos de carga, realizando un análisis ... -
La deconstrucción del modelo productivo y reconstrucción de lo genuino
La dualidad es en lo que profundiza esta marca colombiana, la masiva producción hace que muchas piezas se conviertan en invisibles, pierdan su identidad y su razón de ser -
La delincuencia empresarial y la responsabilidad penal del socio
El presente estudio describe algunas formas de delin- cuencia empresarial, con el fin de sensibilizar al lec- tor sobre la importancia de la protección penal en las actividades de las empresas, en las que se desarrollan ... -
La desigualdad socioeconómica en Chile y Colombia: una aproximación a los factores de crecimiento y las oportunidades de mejora
El objetivo del presente artículo es mostrar una comparación de los principales índices que miden la desigualdad socio economía en países como Chile y Colombia, así como los factores que hasta la actualidad han determinado ... -
La desmovilización y la reinserción de los vencidos a la vida nacional: Los realistas en el conflicto por la independencia de Venezuela
Este ensayo busca ofrecer una mirada poco estudiada de los conflictos de la Independencia, partiendo del caso de Venezuela: el proceso de perdón y reinserción de los vencidos a la vida nacional. Para ello abordo, desde la ... -
LA DIFICULTAD ENTRE LA CARIDAD Y LA FILANTROPÍA: UN ASPECTO A REVISAR EN EL MARCO DE LAS ACCIONES VOLUNTARIAS EN COLOMBIALA DIFICULTAD ENTRE LA CARIDAD Y LA FILANTROPÍA: UN ASPECTO A REVISAR EN EL MARCO DE LAS ACCIONES VOLUNTARIAS EN COLOMBIA-Difficulty..
El contexto colombiano se aproxima a grandes retos en el marco del posconflicto. Este artículo aporta elementos iniciales para una discusión de cara a la labor que muchas Organizaciones No Gubernamentales comenzarán a ... -
La dimensión axiologizante de la publicidad. Análisis del papel modalizador del texto publicitario desde la perspectiva de A. J. Greimas
La publicidad es en sí una estructura narrativa que se modaliza (se realiza, modifica y al mismo tiempo transforma el estado de grupos de consumidores) a partir de la comunicación, con el objetivo de informar, distinguir ... -
LA DISLEXIA COMO MANIFESTACIÓN DE NEURODIVERSIDAD
La habilidad lectora está representada por una curva de distribución normal en la que el fenotipo denominado disléxico constituye aproximadamente el 17%. Esta distribución y frecuencia hacen de este fenotipo una expresión ... -
La economía ambiental y la economía ecológica: vecinos de un mismo barrio.
Este escrito pretende mostrar las diferencias y similitudes que se encuentran entre la economía ambiental y la economía ecológica, especialmente en relación con el desarrollo sostenible como área de estudio. En pos de este ... -
LA EDUCACIÓN SUPERIOR VIRTUAL Y SU INFLUENCIA EN EL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA: REVISIÓN DE LITERATURA
El presente artículo de revisión tiene como objetivo determinar el estado del arte de la investigación acerca de la influencia de la educación superior virtual en el emprendimiento en Colombia. El emprendimiento está ... -
LA EDUCACIÓN SUPERIOR VIRTUAL Y SU INFLUENCIA EN EL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA: REVISIÓN DE LITERATURA
El presente artículo de revisión tiene como objetivo determinar el estado del arte de la investigación acerca de la influencia de la educación superior virtual en el emprendimiento en Colombia. El emprendimiento está ... -
La educación virtual como favorecedora del aprendizaje autónomo
Son varios los aspectos que han venido evolucio- nando a lo largo del tiempo en relación a prácticas pedagógicas y la manera de entender la relación entre enseñanza y aprendizaje. Así mismo, en la actualidad se pretende ... -
La estrategia aplicada a las universidades
Este trabajo describe los modelosde gobierno universitarios más destacados en el mundo, haciendo énfasis en el caso de los gobiernos universitarios latinoamericanosdonde se distinguen cuatro modelos degobierno: el ... -
La evolución de la adopción tecnológica de e-Business para las Pymes en Colombia
Las tecnologías de la información y la comunicaciones (TIC) tiene un gran impacto en las pequeñas y medianas empresas (Gazem & Abdul Rahman, 2014) Las pequeñas y medianas empresas son importantes en las economías locales ... -
La evolución de la adopción tecnológica de e-Business para las Pymes en Colombia
Las tecnologías de la información y la comunicaciones (TIC) tiene un gran impacto en las pequeñas y medianas empresas (Gazem & Abdul Rahman, 2014) Las pequeñas y medianas empresas son importantes en las economías locales ...