LA EDUCACIÓN SUPERIOR VIRTUAL Y SU INFLUENCIA EN EL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA: REVISIÓN DE LITERATURA
Resumen
El presente artículo de revisión tiene como objetivo determinar el estado del arte de la investigación acerca de la influencia de la educación superior virtual en el emprendimiento en Colombia. El emprendimiento está asociado con el desarrollo económico y social de los países y, a través de la educación presencial se busca fomentar la innovación y el emprendimiento, sin embargo, aún es escasa la investigación acerca del papel de la educación virtual y su influencia en el emprendimiento. Por tal razón, surge la pregunta: ¿hasta dónde ha llegado la investigación acerca de la influencia de la educación virtual en el emprendimiento en Colombia? Para esto, se realizó una revisión de 50 referencias bibliográficas de los últimos 10 años (2010 en adelante) que abordarán estos temas. En la ejecución de la revisión se establecieron los criterios de análisis que incluyeron: desempleo, competencias emprendedoras, calidad de la educación virtual, emprendimiento social, intención emprendedora, perspectiva institucional y promoción de cultura emprendedora. Los resultados muestran que aún no se ha escrito mucho sobre la influencia de la educación virtual en el emprendimiento y que Colombia ha sido el país que más escritos ha publicado sobre el tema.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/ngs/article/view/1572Colecciones
Estadísticas Google Analytics