La dimensión axiologizante de la publicidad. Análisis del papel modalizador del texto publicitario desde la perspectiva de A. J. Greimas
Resumen
La publicidad es en sí una estructura narrativa que se modaliza (se realiza, modifica y al mismo tiempo transforma el estado de grupos de consumidores) a partir de la comunicación, con el objetivo de informar, distinguir (hacer reconocible), posicionar y reposicionar productos, bienes, servicios, personas o ideologías.En este orden de ideas, el presente artículo busca aplicar algunos postulados de la propuesta de narratividad de Greimas a textos publicitarios, en un primer momento por medio de un procedimiento descriptivo sobre la base del hacer de la publicidad, y en un segundo momento, del análisis a un caso concreto de publicidad en un comercial que sirva como objeto para revisar la aplicación anunciada. Esta aplicación tiene por objetivo investigar el proceso de axiologización o vertimiento de valor que realiza la publicidad en objetos, productos, servicios, personas o ideologías.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/64Colecciones
- Poliantea [386]
Estadísticas Google Analytics