Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Memorias Académicas
    • Encuentros con Semilleros
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Memorias Académicas
    • Encuentros con Semilleros
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    LA DANZA COMO TRANSMISOR PUBLICITARIO A TRAVÉS DE LAS EMOCIONES.

    Thumbnail
    Autor
    Bermúdez Muñoz, Ángela María
    Rozo Cuadros, Katherine
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La danza es una de las disciplinas del arte, que permite comunicar por medio del cuerpo; su  lenguaje no verbal se basa en la expresión de emociones y sentimientos a través de movimientos al compás o ritmo de la música, esta mezcla se une a otras disciplinas del conocimiento, para articularse y evidenciar comportamientos humanos, como la neurociencia, la biología, fisiología, antropología que hacen parte del estudio corporal y neurológico del cuerpo, pero que a su vez permite articular otras áreas del conocimiento como es el caso de la publicidad, donde según Thompson (2005) “es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, por las organizaciones para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas, a su grupo objetivo”. En el caso de la danza articulada con la publicidad se emplean las emociones como el puente de comunicación del mensaje. Es por ello por lo que este artículo explora de manera conceptual los conocimientos sobre los procesos básicos del sistema nervioso, comprendiendo el funcionamiento de los procesos neuronales y psicológicos tanto de la danza como de la publicidad se entiende como una involucra la otra a través de los anuncios publicitarios como comerciales en los que se involucra dichas disciplinas.
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/encuentros/article/view/1609
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5101
    Colecciones
    • Encuentros con Semilleros [55]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S