LA CULTURA DE INNOVACIÓN SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES
Autor
Muñoz Rodríguez, Cristian
Gutiérrez Márquez, Ingrid
Arias, Olga
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo de revisión da a conocer los conceptos correspondientes a la cultura organizacional a fin de promover nuevas estrategias que permiten generar cambios, asimismo la adaptación y potencialización de nuevos focos de progreso, partiendo de estos modelos se crean nuevos conceptos como la innovación social la cual corresponde a programas que ofrecen nuevas tendencias de mejora a nivel organizacional económico y humano, satisfaciendo las necesidades de las compañías y la sociedad en general. Estos conceptos son abarcados a nivel mundial y se ve reflejado en como las compañías que han implementado planes programas y estrategias han mostrado tener crecimiento y mayor participación en el mercado, compañías que van a la vanguardia de nuevas directrices y creación de herramientas que modifiquen sus procesos y adquiriendo modelos de innovación, que permiten generar mejoras en la calidad de vida. Dichos conceptos se basan principalmente en el desarrollo teniendo como eje fundamental normas, valores, y las creencias de la sociedad, siendo así, se mencionan algunos casos de éxito de innovación social a nivel mundial en donde los factores relevantes son el recurso humano y la inclusión de los mismos, partiendo de la motivación y el crecimiento que aporta cada una de las compañías no solo para ellas sino para cada uno de sus colaboradores.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/1123Colecciones
- Punto de Vista [154]
Estadísticas Google Analytics