Revistas de Divulgación: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 716
-
Prácticas de mercadeo en instituciones de educación superior en el contexto de la globalización.
Esta investigación tiene un enfoque cualitativo-exploratorio sustentado en la revisión bibliográfica y el análisis documental de las experiencias publicadas sobre Sistemas de Información de Mercadeo y dirección estratégica ... -
Características para una plataforma de información dirigida a profesionales que desean vivir y trabajar en el exterior basada en marketing experiencial y diseño de servicios
La necesidad de mejorar el nivel de vida por parte de colombianos calificados, motiva a buscar opciones fuera del país, pero el desconocimiento sobre procesos relacionados con ello es una brecha que inhibe que se de este ... -
Carol Young
In this article, Juan Gustavo Cobo Borda reflects on the work of the Uruguayan artist based in Colombia, Carol Young. Cobo finds within her pottery art reflections about the nature of paper and in her instruments, an ... -
Motivaciones de compra de productos de consumo habitual en hogares de la ciudad de México
Con el propósito de identificar los motivos de naturaleza intencionada y determinista que subyacen a la compra repetitiva, la duplicidad y sustitución de marca, la cuota de cartera y la lealtad compartida, se realizó una ... -
Roles de la Comunicación organizacional en la Gestión del Conocimiento: oportunidades y desafíos a partir de experiencias de grandes empresas antioqueñas.
Se realizó un estudio múltiple de casos, constituidos por veinte empresas grandes del departamento de Antioquia, que fueron analizadas por sectores: servicios, financiero, manufactura, salud, moda y textiles, servicios ... -
El sistema de información de marketing (sim) como estrategia competitiva de comunicación en las mipymes de México: estudio diagnóstico del impacto de las tic.
Se trata de una investigación empírica desde el enfoque cuantitativo de tipo transversal, no experimental, basada en el Modelo de Probst, de una muestra por conveniencia de 143 mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), ... -
¿“Paraíso a la deriva ”? El enfoque y perspectiva sustentable en el marketing
El presente trabajo es resultado de la reflexión teórica desde un enfoque analítico, crítico y propositivo del tema, en la pretensión de contribuir al debate sobre algunos elementos que el enfoque del marketing alternativo ... -
Responsabilidad Social Corporativa: de concepto abstracto a elemento clave en la estrategia empresarial
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es una práctica que surge como consecuencia de los cambios económico-sociales que se producen en la globalización, y de la actuación ... -
Panorama general del consumo socialmente responsable en Bogotá
El presente documento hace parte de la investigación que estamos desarrollando en conjunto con la Universidad de Murcia, titulada “Medición y caracterización del consumo socialmente responsable: análisis comparativo entre ... -
Estrategias mercadológicas e innovación en las artesanías, una tradición transformadora
Este artículo tiene como objetivo principal conocer y analizar las ramas artesanales y el origen de los artesanos que han participado en las vertientes de apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart). ... -
Olga Lucía Jordán, el ojo sensible
Las fachadas coloniales de casas y fincas del eje cafetero colombiano son protagonistas de las fotografías que aparecen en esta edición de Poliantea, parte de la obra de la artista colombiana Olga Lucía Jordán. A estas ... -
Detección de necesidades de mercadotecnia En las empresas colimenses
Se trata de una investigación de tipo concluyente, con la aplicación de una encuesta a 289 pymes, de una población de 1.168 que se encuentran en los municipios de Colima y Villa de Álvarez. El margen de error fue de +/- ... -
The Origin of Digital Exclusion in Colombia: Overview of Social Telecommunication Policies in the Countryside
This article explains the origin of digital exclusion in Colombia’s countryside by giving a retrospective of the design and implementation of the policy regarding universal access to telecommunications. After demonstrating ... -
Status of Institutional Advertising in Spain (2006-2012)
This article aims to show the status of Institutional Advertising in Spain. In order to do this, we consider institutional advertising as part of institutional and public communication. Once this modality of advertising ... -
Application of the Greimas Square to the Four Essential Aspects of Marketing
Essential marketing, unlike traditional marketing, identifies which of the four crucial aspects of consumer behavior are the ones that induce to buy. For this reason, marketing research is made on the two fundamental stages ... -
From Disclosure to Socio-cultural Encounter: The Challenge Organizations Face
Strategic communication is essential for the management and the productivity of organizations because it is transversal to every process and contributes directly to the fulfillment of organizational objectives and to the ... -
Status of Mass Media Credibility in Ecuador
This article gathers data from the annual survey –up to 2014– carried out in Ecuador regarding the credibility of mass media and journalists. Credibility is a current issue in Ecuador because of the law and the critics to ... -
Permanent Findings: Cubanness within the Poetic Work of José Lezama Lima
This study proposes an approach to the dialog that is present in the literary work of José Lezama Lima with Cubanness, insularity, and his relationship with the poetic system that was created and expressed in verse and ... -
Paul Gauguin and Mario Vargas Llosa: Between Art and Literature. Manao Tupapau-The Spirit of the Dead Remembers Her [El espíritu del muerto la recuerda, original name in Spanish], 1892
There are several reflections between art and literature that have been studied by the history of art, literary theory, and esthetics, among others. We can also consider a long tradition of artists and writers that insist ... -
Free Software and Its Spread in Argentina: Market, State, and Society
Software development involves a broad set of agents with heterogeneous productive processes. These can be carried out by technological (or other type of companies), the State (within its different levels), public and private ...