Responsabilidad Social Corporativa: de concepto abstracto a elemento clave en la estrategia empresarial
Autor
Gómez Nieto, Begoña
Martínez Domínguez, Rocío
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La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es una práctica que surge como consecuencia de los cambios económico-sociales que se producen en la globalización, y de la actuación de la economía a nivel mundial. La empresa no es un ente aislado, sino que forma parte de un entorno en el que debe estar perfectamente integrada como un elemento más del mismo. Lejos de ser una moda, la RSC en la actualidad se conforma como una práctica directamente vinculada con la actividad de las empresas y de las organizaciones que se valen del entorno, bien usando sus recursos (inputs) o abasteciéndolos (outputs). Todo ello está impregnado de unas demandas sociales que han permanecido latentes durante largos años. Esta realidad deriva en la necesidad de una concienciación social de todas las acciones empresariales que se desarrollan. El objetivo de este estudio se centra en analizar la transformación y evolución del concepto de RSC hacia un elemento crucial de toda la estrategia de las organizaciones. Para ello se utiliza una metodología mixta: conceptual teórica y de análisis de contenido. La práctica de la RSC ha pasado de ser complemento de reconocimiento social a valor obligatorio en el ámbito empresarial y social
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