• Estrategias más favorables en niños con TDAH del Jardín Infantil el Refugio de Heidy 

      Canoa Palomino, Diana Catalina; Díaz Zabala, María Alejandra; Grosso Charris, Manuel Fernando; Mancipe Murillo, Laura Marcela
      Reconocer las diferencias individuales es una de las necesidades del mundo moderno. Es por ello por lo que las distintas escuelas del mundo se han ocupado por implementar políticas de inclusión que permitan que todo individuo ...
    • Estudio de caso: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la primera infancia 

      Carrasquilla Mercado, Julissa Paola; Pinzón Penagos, Yuli Catherine (2020-01-28)
      El presente trabajo se enfoca en un niño en edad preescolar (4 años), que presenta el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y que se encuentra escolarizado. De igual manera, se tiene por objetivo exponer ...
    • Impacto de las TIC como herramienta de enseñanza en los procesos de atención y memoria 

      Alfonso Castillo, Angela Marcela; Molina Caro, Angela Patricia; Cubillos Forero, Gelber Stiven; Mora Villamil, Karen Viviana; Martínez Montealegre, Viviana
      El empleo de las TIC contribuye al desarrollo de procesos de aprendizaje, dependiendo del instrumento tecnológico usado, beneficia al progreso de la atención y memoria influyendo positivamente en el rendimiento académico. ...
    • Preferencias para la elección de carreras universitarias en la generación Z 

      Bejarano Cárdenas, Johana Andrea; De la Hoz Carracedo, Edwin; Ortiz Isaza, Natalia; Porras Castro, Sandra Milena (2019-12-27)
      La investigación tendrá como objetivo principal el análisis de las preferencias de jóvenes y las nuevas tendencias en educación superior; teniendo en cuenta la influencia de crianza y las aptitudes de los bachilleres. Este ...