Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias más favorables en niños con TDAH del Jardín Infantil el Refugio de Heidy

    Thumbnail
    Ver/
    ESTRATEGIAS MÁS FAVORABLES EN NIÑOS CON TDAH DEL JARDÍN INFANTIL EL REFUGIO DE HEIDY.pdf (1.090Mb) 
    Autor
    Canoa Palomino, Diana Catalina
    Díaz Zabala, María Alejandra
    Grosso Charris, Manuel Fernando
    Mancipe Murillo, Laura Marcela
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Reconocer las diferencias individuales es una de las necesidades del mundo moderno. Es por ello por lo que las distintas escuelas del mundo se han ocupado por implementar políticas de inclusión que permitan que todo individuo pueda desarrollar sus capacidades al máximo. Esta investigación pretende generar alternativas de inclusión en el jardín infantil El Refugio de Heidy, ubicado en la ciudad de Bogotá, para aprovechar las herramientas pedagógicas y psicológicas ya existentes, específicamente para atender las Necesidades Educativas Especiales (NEE) de un niño de 6 años diagnosticado con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad). Basados en el análisis documental, observaciones registradas en diario de campo y entrevistas estructuradas a una muestra de veinte adultos (padres, maestros y terapeutas con y sin niños, estudiantes y pacientes caracterizados por el TDAH), se determinaron las estrategias más exitosas que estas personas han implementado con éxito para redactarlas en una cartilla que incluye técnicas basadas en la teoría del aprendizaje social, a la luz de la terapia del comportamiento. De esta manera, los adultos que rodean al niño con TDAH pueden recibir entrenamiento en la enseñanza de habilidades que conduzcan a lograr que los infantes se desempeñen exitosamente en su vida académica y social.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1473
    Colecciones
    • Psicología [213]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S