Estudio de caso: Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la primera infancia
Fecha
2020-01-28Autor
Carrasquilla Mercado, Julissa Paola
Pinzón Penagos, Yuli Catherine
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enfoca en un niño en edad preescolar (4 años), que presenta el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y que se encuentra escolarizado. De igual manera, se tiene por objetivo exponer y explicar un trastorno complejo y frecuente, que es poco diagnosticado y/o en algunos casos mal diagnosticados, es un problema serio en la salud mental; no solo por la complejidad del mismo, sino porque se ven afectadas varias esferas de la vida del paciente, haciendo difícil tener una buena calidad de vida.
En el transcurso de esta investigación, se darán a conocer apoyos y tratamientos que se les pueden brindar a pacientes con TDAH, a las personas que le rodean y les ayudan en su desarrollo y desempeño escolar; además de encontrarse con información en cuanto a antecedentes y posibles factores influyentes en su aparición.
Con el siguiente trabajo podemos analizar, estudiar y buscar respuestas a un trastorno no muy conocido y por lo cual no del todo bien tratado ni diagnosticado, como lo explica Mayoclinic, en niños en edad preescolar o incluso, más pequeños, es difícil diagnosticar el trastorno. Esto se debe a que los problemas de desarrollo, como retrasos del lenguaje, pueden confundirse con el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (2019
Colecciones
- Psicología [207]
Estadísticas Google Analytics