Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN ACADÉMICA
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • View Item
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN ACADÉMICA
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Impacto de las TIC como herramienta de enseñanza en los procesos de atención y memoria

    Thumbnail
    View/Open
    IMPACTO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA.pdf (1.658Mb)
    Author
    Alfonso Castillo, Angela Marcela
    Molina Caro, Angela Patricia
    Cubillos Forero, Gelber Stiven
    Mora Villamil, Karen Viviana
    Martínez Montealegre, Viviana
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El empleo de las TIC contribuye al desarrollo de procesos de aprendizaje, dependiendo del instrumento tecnológico usado, beneficia al progreso de la atención y memoria influyendo positivamente en el rendimiento académico. Por tanto, se pretende incentivar la utilización de herramientas de tecnología como método educativo en niños y niñas de segunda infancia. Objetivo: Identificar el impacto de las TIC como herramienta de enseñanza en estudiantes de primero de primaria del Colegio Técnico Paulo Freire en Bogotá. Método: La presente investigación está enfocada en una metodología mixta con recolección de datos en dos fases: cuantitativa y cualitativa respectivamente, priorizando la fase cualitativa. El diseño de investigación es transformativo secuencial-DITRAS. El constructo epistemológico que guía la investigación es la fenomenología hermenéutica, el modelo teórico está basado en el aprendizaje significativo. Resultados: Producto de la investigación se puede determinar principalmente proclividad de los menores que conformaron el estudio en cuanto al uso de dispositivos o herramientas tecnológicas para el desarrollo de labores académicas, especialmente en actividades que implicaban procesos psicológicos con relación a atención y memoria. Conclusiones: Las tecnologías que conforman las TIC, causan efectos palmarios y efectivos en el curso de aprendizaje con énfasis en los procesos de atención y memoria, dados los análisis realizados al grupo etario eje de la presente investigación.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1475
    Collections
    • Psicología [155]

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S