Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Necesidades de la escuela oficial en temas de inclusión: una perspectiva desde la neuropsicología escolar
(2017-07-10)
La elaboración del presente artículo permite abordar temáticas como la discapacidad, la
inclusión educativa y la neuropsicología en la escuela oficial, a su vez ampliar perspectivas frente a las necesidades de la educación ...
Integración sensorial y rendimiento académico: fundamentos conceptuales y propuesta de intervención en el aula
(2018-05-15)
La Integración sensorial (en adelante IS) se presenta como eje transversal a la intervención dentro del aula, se reconoce su importancia en el contexto educativo por sus contribuciones tanto al rendimiento académico como ...
Influencia del trastorno de ansiedad por separación sobre los procesos atencionales en niños
(2019-02-18)
El objetivo del presente estudio se basó en revisar la influencia que tiene el Trastorno de Ansiedad por Separación en niños que presentan dificultades atencionales y analizar los signos y síntomas, para determinar las ...
Relación entre el procesamiento sensorial y el desarrollo de la función ejecutiva de inhibición en niños de 5 a 7 años que presentan trastorno del procesamiento sensorial
(2018-02-26)
La presente revisión teórica tiene la finalidad de determinar la relación entre procesamiento sensorial y el desarrollo de la función ejecutiva de inhibición en niños de 5 a 7 años que presentan trastorno del procesamiento ...