Necesidades de la escuela oficial en temas de inclusión: una perspectiva desde la neuropsicología escolar
Fecha
2017-07-10Autor
Becerra Martínez, Stefany Johanna
Venegas Abril, Zayra Milena
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La elaboración del presente artículo permite abordar temáticas como la discapacidad, la
inclusión educativa y la neuropsicología en la escuela oficial, a su vez ampliar perspectivas frente a las necesidades de la educación oficial en Colombia. La finalidad es concluir y establecer, desde una reflexión teórica aportes de la neuropsicología a través de la aplicación de estrategias que permitan a los equipos de trabajo de las instituciones educativas, hacer una aproximación más funcional a los procesos de enseñanza y aprendizaje que requieren las personas con discapacidad (PCD); permitiendo de este modo, comprender las necesidades de la población y el rol de los distintos agentes que hacen parte del proceso en el éxito del mismo, especialmente el papel que desempeña el docente como fuente primaria de formación directa en el aula.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics