Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad): Envíos recientes
Mostrando ítems 1041-1060 de 1667
-
Sindrome de Burnout en conductores de la empresa Transporte Morichal S.A.S.
(2020-07-05)El presente trabajo se fundamenta en investigar y conocer cómo impacta el Síndrome de Burnout a los conductores de la empresa Transporte Morichal S.A.S, determinando como objetivo principal, cuáles son los riesgos del ... -
Prácticas docentes que promueven la inclusión de niños con Trastorno del Espectro Autista
(2020-07-15)El presente trabajo de grado tiene como objetivo establecer cuáles son las practicas docentes que promueven la inclusión de niños con trastorno del espectro autista en el ámbito escolar. Para tal fin, se utilizó como técnica ... -
Factores de atracción en los centros comerciales de gran tamaño: el papel de la tecnología, los eventos especiales y la calidad de servicio sobre la intención de visita
(2020-05-30)Esta investigación analiza los factores de atracción convencionales de visita a los centros comerciales de gran tamaño integrando dimensiones alternativas de atracción como los usos de tecnología, eventos especiales y la ... -
Satisfacción, confianza y lealtad en el uso de aplicaciones móviles en el sector bancario
(2020-07-06)La economía migra progresivamente hacía la tecnología móvil en beneficio de los usuarios del entorno digital, esta investigación analiza las variables latentes de satisfacción, confianza y lealtad de uso de aplicaciones ... -
Caracterización del lenguaje conversacional de las acciones de mercadeo social a través del uso de redes sociales en 10 empresas del Ranking Merco adheridas a Pacto Global en Colombia
(2020-06-16)Este trabajo tiene como propósito identificar el lenguaje conversacional de las acciones de mercadeo social difundido en las redes sociales de las primeras 10 empresas seleccionadas que hacen parte del ranking Merco, ... -
Marketing relacional en la educación virtual para la educación superior análisis en el programa académico: Tecnología en Regencia de Farmacia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)
(2019-09-05)La presente investigación busca identificar los aportes del Marketing Relacional en el fortalecimiento de la comunicación en la Educación Virtual como elemento importante para mejorar el impacto de la Educación Superior ... -
Incidencia de la emoción en la intención de compra de servicios educativos
(2020-01-27)Este estudio se realiza con el objetivo de identificar la incidencia entre las emociones negativas, positivas y neutras, y la intención de compra de servicios educativos posgraduales en estudiantes de Psicología, modalidad ... -
Criterios de consumo en detergentes líquidos para ropa a través de formatos Hard Discount “Tiendas D1” en la zona sur de Cali Colombia
(2019-12-03)El fenómeno de la globalización ha revolucionado los mercados de oferta y demanda a nivel mundial, impulsando un aumento significativo en la disponibilidad de productos y nuevos canales de comunicación y distribución; que ... -
Conocimiento de compra de los consumidores de arroz en una zona agrícola y características demográficas que predicen la cantidad demandada
(2019-09-23)Día a día los consumidores tienen expectativas más elevadas respecto a los alimentos; más naturales, light, orgánicos y que sean amigables con el medio ambiente. De allí la tendencia en el mundo del auge de los productos ... -
Factores psicosociales y de autoestima que influencian la actitud de lactancia en mujeres colombianas: una mirada desde el mercadeo social
(2019-08-19)Los beneficios comprobados de una adecuada lactancia materna en el desarrollo de los recién nacidos, contrastan con los indicadores a nivel mundial que indican que solo una tercera parte de lactantes llegan al sexto mes ... -
La influencia de la satisfacción, la confianza, el precio y la marca en la construcción de Mobile Conveniencia en los canales m-commerce en el sector retail
(2019-11-12)En el presente estudio proponemos y probamos una adaptación de modelo que busca definir la Conveniencia en canales de Mobile Commerce, a partir de variables como la satisfacción, la confianza, el precio, la marca y ... -
Lovemark en el contexto universitario en Bogotá
(2020-02-04)Lovermark o amor de marca, ha sido un término que ha tomado relevancia durante los últimos años en el ámbito del mercadeo, de allí que se considere importante estudiarlo en diversos contextos. objetivo: analizar las ... -
Retorno de la inversión en una estrategia de marketing para una prueba de biología molecular
(2019-07-23)El trabajo de investigación plantea como objetivos específicos: Revisar los constructos teóricos sobre las estrategias de marketing utilizadas en una compañía del sector del diagnóstico médico, Establecer el aporte de una ... -
Experimento de conciencia de marca: mercadeo sonoro y correspondencia Crossmodal en realidad virtual
(2020-11-28)Los consumidores de videojuegos en su proceso de conocimiento de la marca logran crear asociaciones entre marca visual y marca sonora. Este articulo explora la correspondencia crossmodal que existe entre los estímulos ... -
Valor de marca en el fútbol profesional bogotano (perspectiva del consumidor)
(2019-11-29)Propósito: Analizar el valor de marca desde la perspectiva del consumidor es una cuestión de interés para la literatura en marketing debido a su relación con la preferencia y lealtad de los clientes, pudiéndose extender ... -
Factores de riesgo que impactan el rendimiento en los trabajadores de la empresa de transporte Briceño López S.A.S.
(2020-06-30)El presente trabajo de investigación “factores de riesgo que impactan a los trabajadores de la empresa de transporte Briceño López S.A.S.”, situada en el departamento de Arauca, constituida por 13 trabajadores entre ... -
Percepción de la calidad de vida laboral de la mano de obra no calificada de la empresa Cocosering Ltda, de San Luis de Palenque – Casanare.
(2020-06-30)La calidad de vida laboral en una empresa está relacionada con la necesidad de identificar agentes que puedan llegar a deteriorar la salud, la motivación, el desempeño, la realización entre otras, lo cual afecta directamente ... -
Percepción de los controladores aéreos de la empresa unidad administrativa especial de Aeronáutica Civil, sobre el acompañamiento psicológico post incidente grave o accidente.
(2020-07-01)El control de tránsito aéreo es considerado por el Ministerio de Protección Social (decreto 2090 del 28 de julio de 2003) y la OIT como una profesión de alto riesgo debido a la complejidad de su naturaleza y el impacto de ... -
Importancia del modelo de gestión por competencias para el desarrollo estratégico de las organizaciones
(2020-06-29)La filosofía del sistema de gestión por competencias en la administración del talento humano se ha convertido en una herramienta indispensable para el fortalecimiento de la labor corporativa por el valor agregado que éstas ... -
Influencia del cambio de modalidad laboral (teletrabajo) y el aislamiento en el bienestar y calidad de vida durante la emergencia por Covid-19
(2020-07-03)Este análisis del fenómeno de cambio que está causando el Covid – 19 en la educación de los colegios a nivel nacional a los docentes debido a la nueva modalidad de trabajo en casa, problemática que no solo influye en la ...