Análisis de la incidencia de las pausas activas en el bienestar laboral y en la satisfacción de los empleados del área asesor integral de servicios de una sucursal bancaria del Banco BBVA en la ciudad de Santa Marta
Fecha
2020-12-12Autor
Cala García, Jose
Caicedo Delgado, Yeison
Marrugo Santana, Karol
Sánchez, Gustavo Pacheco
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen
Las pausas activas son un tema cada vez más apremiante en el contexto organizacional, debido a su influencia en el bienestar personal y la satisfacción laboral, factores que inciden en las empresas y más cuando se habla de una entidad bancaria, cuyo se manifiesta una significativa carga laboral. Por ello, el objetivo principal del proyecto se centró en analizar la incidencia de las pausas activas en el bienestar laboral y en la satisfacción de los empleados del área Asesor Integral de Servicios de una sucursal del banco BBVA, en la ciudad de Santa Marta. A través de metodología cuantitativa y diseño descriptivo, se aplica la Escala de Satisfacción Laboral a 14 empleados de la sucursal bancaria. Entre los resultados se encontró que la empresa está dando los espacios adecuados para que se tomen las pausas activas y el desarrollo de habilidades, gozo en las actividades laborales, jornadas labores extensas e instrucciones contradictorias por parte de los superiores y que influyen sobre el bienestar y la satisfacción laboral. A modo de conclusión se analiza que las pausas activas no son determinantes en la percepción de los empleados para encontrarse satisfechos o a que consideren que tengan mejor bienestar, pero si hacen parte de la consecución de estos parámetros.
Colecciones
- Psicología - Virtual [557]
Estadísticas Google Analytics