• Comercialización del maracuyá como fruta fresca de Colombia hacia Noruega 

      Cuesta Berrío, Mayra Alejandra; Fula Alfonso, Ana Yorleny; García Villa, María Guadalupe; Moncada Pinzón, Luz Deysi; Rodríguez Rivera, Nancy Milena (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Este proyecto de grado tiene como propósito diseñar un plan de negocios para potencializar la comercialización del Maracuyá como fruta fresca en el mercado noruego, lo anterior basados en el alto potencial que tiene Colombia ...
    • Estudio de viabilidad para exportar uchuva hacia Estados Unidos 

      Castro León, Julián Alberto; Penagos Díaz, Lizeth; Salgado Úsuga, Shirlie Tatiana (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-06-26)
      La uchuva es una fruta con ventajas competitivas frente los demás oferentes hacia el mercado estadounidense, el tratado comercial que se tiene con dicho país la deja libre de aranceles, por otro lado, las tendencias de ...
    • Exportación de bolsos en cuero desde Colombia a los Estados Unidos 

      García Rojas, Jennifer; Gil Vargas, Verónica; Rodríguez, Viviana Yiseth; Velázquez Velázquez, Diana Constanza; Villarraga Capera, John Elver Andrés (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      En este trabajo se revisa los estándares de competitividad del sector cuero y sus derivados en Colombia, facilidades de comercialización, procesos aduaneros y la cadena de suministro, frente a otros mercados que exportan ...
    • Investigación sobre la competitividad de prendas de vestir con estampados relacionados con la cultura pop en el mercado argentino 

      Caballero Lozano, Laura Juliet; Macana Garcia, Juan Guillermo; Echeverry Rosero, Jorge Andres (2019-12-10)
      El presente plan de negocios nace de una idea de internacionalización de productos textiles y accesorios con estampados relacionados con el entretenimiento fabricados por una empresa ubicada en la Ciudad de Bogotá de la ...
    • Investigación sobre la competitividad de prendas de vestir con estampados relacionados con la cultura pop, en el mercado argentino 

      Caballero Lozano, Laura Juliet; Echeverry Rosero, Jorge Andrés; Macana García, Juan Guillermo (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El objetivo de esta investigación es analizar la competitividad que Colombia tiene con productos textiles con estampando dirigidos a la cultura Pop, dentro del mercado argentino. Una de las principales dificultades que ...
    • Medias deportivas: Apertura en el mercado canadiense 

      Díaz Zarache, Juan de Dios; Médicis Martínez, David Hernando; Moya Usme, Jhon Alexander; Ramírez Mahecha, Lina Marcela (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Josmar es una pyme fabricante de medias deportivas, ubicada en la ciudad de Bogotá y con más de 30 años de funcionamiento. Distribuye el producto en ciudades como Manizales, Bogotá, Barrancabermeja, Barranquilla, Santa ...
    • Medias deportivas: apertura en el mercado canadiense 

      Ramírez Mahecha, Lina Marcela; Diaz Zarache, Juan De Dios; Moya Usme, Jhon Alexander; Médicis Martinez, David Hernando
    • Plan estratégico para la exportación de tomate de árbol cultivados en Santa Rosa de Osos Antioquia 

      Gómez Mendieta, Ingrid Mayerli; Pelaez Amorocho, Johana Marcela; Pinzón Salcedo, Ana Milena; Zapata Betancur, Carolina Andrea (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      El proyecto de exportación de tomate de árbol realizado por la empresa Huansa Export, con ubicación en Santa Rosa de Osos tiene como finalidad la proyección y apertura de un nuevo mercado, para llevar a cabo la ejecución ...
    • Respira 

      Barrero Millán, Laura Lizeth; Flórez Cubides, Óscar Alexander; Hurtado Mejía, Laura Victoria; Kassem Issa, Layal; León Hernández, Viviana (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Esta idea de negocio está enfocada en el abastecimiento a la demanda de tapabocas dentro del país, se identifica una oportunidad de negocio gracias a la deficiencia en el cubrimiento local lo que genera que dicho producto ...