Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Negocios Internacionales
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Medias deportivas: Apertura en el mercado canadiense

    Thumbnail
    View/Open
    TG - Grupo 13.pdf (Plan de negocios medias 2019) (960.0Kb) 
    Date
    2019-12-09
    Author
    Díaz Zarache, Juan de Dios
    Médicis Martínez, David Hernando
    Moya Usme, Jhon Alexander
    Ramírez Mahecha, Lina Marcela
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Josmar es una pyme fabricante de medias deportivas, ubicada en la ciudad de Bogotá y con más de 30 años de funcionamiento. Distribuye el producto en ciudades como Manizales, Bogotá, Barrancabermeja, Barranquilla, Santa Marta, Cali y algunos municipios de Antioquia. Debido a la aceptación que han tenido las medias deportivas por parte de los clientes y la expansión en el mercado colombiano, se ha tomado la decisión de estudiar la viabilidad en la exportación de este producto hacia Canadá, un país con un mercado de alto poder adquisitivo, estabilidad económica y fiscal, y por supuesto con un alto potencial importador de prendas deportivas. Se realizó un estudio de este país, revisando diferentes variables consideradas importantes: tales como política, economía, exportaciones de Colombia a Canadá, importaciones de Canadá en el rubro textil. Con toda esta información, se procedió a estudiar más a fondo las condiciones comerciales y de internacionalización que brinda Canadá. Se desarrolló la elaboración de la matriz de las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas (DOFA) que nos dio un detallado reflejo de la viabilidad del proyecto exportador, sustentando la hoja de ruta a llevar. Es importante tener en cuenta la calidad y bajo costo que tiene la empresa Josmar en cuanto a la fabricación de medias deportivas, lo cual le permite ser competitivo frente a las empresas canadienses que fabrican este producto, y las ventajas que poseería en el mercado gracias al tratado de libre comercio firmado por Colombia y Canadá. A través de innovación en avances tecnológicos en su maquinaria, estrategias en la logística para la exportación de productos y estrategias de publicidad por medio de una nueva página web, se pretende captar el mercado canadiense, con el ánimo de ganar un espacio importante en el mercado textil del país norteamericano.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2992
    Collections
    • Negocios Internacionales [137]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S