Investigación sobre la competitividad de prendas de vestir con estampados relacionados con la cultura pop, en el mercado argentino
Fecha
2019-12-09Autor
Caballero Lozano, Laura Juliet
Echeverry Rosero, Jorge Andrés
Macana García, Juan Guillermo
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es analizar la competitividad que Colombia tiene con productos textiles con estampando dirigidos a la cultura Pop, dentro del mercado argentino. Una de las principales dificultades que puede llegar afectar la competitividad de este tipo de prendas de vestir en dicho mercado, es la situación económica actual de la Argentina. Se definió que el método a seguir es la investigación cuantitativa ya que se amolda a las características del problema planteado, y nos ofrece principalmente elaborar reportes con resultados que servirán para la solución de problemas o toma de decisiones. Respecto al marco teórico de nuestra investigación; nos enfocamos en el estudio de la competitividad y como está en el ámbito internacional es muy importante, ya que genera un mayor crecimiento económico con potenciales beneficios para los ciudadanos de cada nación. Se realizó un análisis de las 5 fuerzas de Michael Porter mediante la justificación de cada fuerza. Se determinaron dos conclusiones, la primera: las prendas de vestir con estampados relacionados a la cultura Pop son competitivas en el mercado argentino por la innovación en la técnica de estampación, así como la calidad y durabilidad de estas. Como segunda conclusión, se pudo establecer que para continuar nuestro proceso de internacionalización, es importante y trascendental para el éxito del proyecto esperar a que el nuevo gobierno se posesione y establezca las nuevas políticas arancelarias y económicas en general, por tal motivo no es recomendable avanzar con el proceso.
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