Listar Working Papers por título
Mostrando ítems 123-142 de 157
-
Product Placement en el Cine Colombiano entre los años 2010 y 2016 : Efectividad y valor percibido aplicado a la comunicación de marcas comerciales.
El uso y colocación de marcas comerciales como herramienta publicitaria y estratégica de mercadeo en los medios audiovisuales ha tenido un crecimiento progresivo en los últimos años, y se ha vuelto más atractivo para el ... -
Production of Biofuels for transport in Colombia: An assessment through sustainability tools
(2016-06-28)Trabajo pendiente de publicación -
Propuesta de investigación “la constitucionalización del derecho privado de contratos” para la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas del Politécnico Grancolombiano
(2018-05-07)En la época de la promulgación del Código civil colombiano, el Derecho de obligaciones tenía principalmente su fuente en la ley. Esta primacía del Derecho objetivo ha sido limitada por la Constitución colombiana de 1991. ... -
Proyecto de Investigación Formativa (PIF) aplicación de programación lineal para la organización y contratación de un equipo de fútbol
(2023-11-24)El objetivo de esta investigación es encontrar un modelo de programación lineal que nos permita la formación de un equipo exitoso no solo depende de la destreza individual de los jugadores, sino también de la sinergia y ... -
Proyecto idea de negocio para la creación de una fábrica de cerveza artesanal Pulso
(2021-05-28)El proyecto surge a partir de la investigación sobre diferentes métodos de realización de cerveza artesanal, así mismo, frente a diversos factores en su historia como lo son; incidencias, tipos de consumidores y posibles ... -
Red Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo
En Colombia, actualmente el principal ente rector de la Innovación es el denominado Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCCTeI). En su página web el mismo se autodefine como el“conjunto ... -
Reflexiones de la internacionalización en educación superior: contexto, posturas, aspectos relevantes y perspectivas
Las reflexiones producto de esta investigación hacen referencia a la internacionalización en educación superior, a partir de un análisis de contexto, posturas, aspectos relevantes y perspectivas de una visión que articula ... -
Reflexiones sobre el método en economía desde la teoría del consumo
El presente documento reflexiona sobre el uso del método inductivo y deductivo en el análisis del consumo que realizaron dos autores del siglo XIX: Thorstein Veblen y Carl Menger, ... -
RELACIÓN ENTRE EL VALOR DE MARCA Y LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIAS
La presente investigación busca conocer y establecer la relación entre el valor de marca como un determinante para la deserción estudiantil en establecimientos de educación superior no universitarias, mediante metodología ... -
Relación entre lealtad de marca y estilos de vida en los consumidores de la categoría de carnes frescas en la ciudad de Bogotá
Por medio del presente artículo se busca establecer la relación entre las dimensiones que conforman la lealtad de marca con los estilos de vida que tienen los consumidores mayores de edad en la categoría de carnes frescas ... -
RESIDUOS ELECTRÓNICOS
Los residuos electrónicos no estaban contemplados en las épocas anteriores, sin embargo la generación de esta basura se presenta a diario en cada uno de los hogares, algunos son acumulados por un tiempo hasta esperar que ... -
Reunión Escuela Comunicación, Artes Visuales y Digitales
(2020-09-15)El documento compila la descripción, misión y visión de CEC, con base en la actualización de líneas: MISION: “Realizar investigaciones y diseñar propuestas que desde la gestión estratégica de la comunicación y desde los ... -
Revisión de literatura sobre cinco modelos de diagnóstico y evaluación de marca
(2022-08-08)En esta investigación se hace una revisión de cinco modelos de diagnóstico y evaluación de marcas con el fin de establecer la relación teórico – empírica que existe entre ellos. Para ello, se llevó a cabo una revisión ... -
Revisión sistemática de literatura sobre estrategias de marketing digital implementadas por empresas de servicios temporales cuando hacen responsabilidad social
(2022-06-15)Con el paso del tiempo, se han presentado diferentes fenómenos, tales como la globalización, el crecimiento de la población mundial y el surgimiento de nuevas necesidades relacionadas con diferentes bienes y servicios, que ... -
Sevicescape social, su importancia en la venta de televisores de alta gama en el retail frente al canal tradicional en Bogota
En diversos estudios se han concentrado el entorno físico en cuanto al servicescape, sin embargo pocos estudios han profundizado en cuanto al servicescape social del proceso de compra de un consumidor, para conocer su ... -
Sistema de administración de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo SARLAFT en el contexto empresarial colombiano
La gestión del riesgo en las entidades financieras y en las empresas públicas y privadas no es un tema novedoso, como tampoco lo es la prevención en el lavado de activos y en la financiación del terrorismo. Esta figura ... -
Sistema de evaluación del desempeño basado en las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos definidas en la guía del Pmbok
(2019-11-14)El objetivo principal de la investigación fue desarrollar un Sistema de Evaluación del Desempeño basado en las áreas de conocimiento para la dirección de proyectos definidas en el Pmbok, con el fin de demostrar la correlación ... -
Tendencias de investigación en marketing
Este número recopila el trabajo de reflexión y síntesis de seis profesores de laEscuela de Marketing y Branding de la Facultad de Sociedad, Cultura yCreatividad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, ... -
TENDENCIAS EN MERCADEO SOCIAL (MS)
El Mercadeo Social (MS) son las acciones estratégicas dirigidas a diferentes actores que están directamente relacionados con una situación objeto de cambio, con el fin de lograr cambios de comportamiento o conducta que ... -
TEORÍAS ECONÓMICAS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN: EL CONTEXTO EPISTEMOLÓGICO DE LA EXPANSIÓN EMPRESARIAL
Los procesos globalizadores y de integración económica han cambiado la forma en la que interactúan las empresas, especialmente por los procesos de internacionalización frente a los que se encuentran expuestas. Por ello, ...