Browsing Licenciatura en Educación para la Primera Infancia by Subject "Play"
Now showing items 1-5 of 5
-
La educación ambiental en el preescolar
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)La propuesta didáctica que se desarrolló resalta la importancia de las actividades rectoras de la infancia como estrategias pedagógicas para el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial. Las actividades ... -
Interacciones sociales que se dan en los infantes durante el juego de roles
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-11-29)Las interacciones sociales son un punto de partida en el aprendizaje de los niños y niñas, ya que potencia en ellos la creatividad, la comunicación, socialización, imaginación, imitación, exploración, despierta el interés ... -
El juego moviliza la educación inclusiva en niños y niñas de 3 a 4 años
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-06-14)Con el paso de los años se ha logrado comprender que existen diferencias entre las formas de aprendizaje entre los estudiantes, además de poder presentar barreras las cuales se deben superar. A partir de esta necesidad ... -
Los juegos digitales educativos como herramienta de motivación para el grado preescolar de la institución educativa Gaspar de Rodas del municipio de Cáceres departamento de Antioquia- Colombia
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-06-14)La educación nos permite ampliar el campo de posibilidades para solucionar nuestros problemas y los de la sociedad. Es y será siempre un aliado para impulsar la mejora en las realidades presentes y futuras de la humanidad. ... -
Secuencia didáctica que promueve el desarrollo de la motricidad en los niños y niñas de 3 a 5 años
(Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)Este trabajo se sustenta en la creación de una estrategia didáctica para la labor como docente en la primera infancia con niños de 3 a 5 años, donde se facilita el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades motoras ...