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    Los juegos digitales educativos como herramienta de motivación para el grado preescolar de la institución educativa Gaspar de Rodas del municipio de Cáceres departamento de Antioquia- Colombia

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    Informe final_ proyecto de grado.pdf (670.4Kb) 
    Fecha
    2022-06-14
    Autor
    Mosquera Rengifo, María de Los Ángeles
    Perea Pino, Italia Leydis
    Perea Viveros, Lina Patricia
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    Resumen
    La educación nos permite ampliar el campo de posibilidades para solucionar nuestros problemas y los de la sociedad. Es y será siempre un aliado para impulsar la mejora en las realidades presentes y futuras de la humanidad. Cada día vemos que tanto la sociedad como la educación avanzan y requieren de nuevas estrategias para avanzar. Recientemente, la educación enfrentó el desafío de avanzar al ritmo que tienen la ciencia, la tecnología y la innovación. Es así como los docentes deben estar preparados para enfrentar las exigencias del mundo globalizado con conocimiento y pedagogía. Los estudiantes buscan en la educación los medios para comprender el mundo y comprender su realidad. Es necesario utilizar diferentes herramientas tecnológicas que permitan incorporarlas al salón de clases para aprovechar sus beneficios para la mejora de las prácticas pedagógicas y con ello en el aprendizaje significativo de los estudiantes. La época actual exige una formación praxis continua en los docentes, y estos deben estar dispuestos a modificar sus viejas prácticas para responder a las necesidades específicas del aula, especialmente utilizando las TIC. Los estudiantes en la mayoría de los casos están en constante uso de las herramientas tecnológicas y los docentes deben aprovechar esta situación para utilizarla a favor del aprendizaje y orientar su uso no solo al entretenimiento sino también con fines educativos.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6784
    Colecciones
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia [72]
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