• Estado de tema: La lúdica en la enseñanza de las matemáticas 

      Gómez Benítez, Dina Luz (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)
      Las matemáticas siempre han desafiado la inteligencia del ser humano, en cuanto a su aprendizaje, por el conjunto de conceptos y operaciones propias de las ciencias formales que se manejan en ellas. Las observaciones ...
    • Estrategia pedagógica para generar relaciones interpersonales sanas en niños de 4 y 5 años 

      Rivera Lopez, Estefania; Toro Ardila, Jennifer Yelitza (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)
      El presente trabajo que lleva por nombre “estrategia pedagógica para generar relaciones interpersonales sanas en niños de 4 y 5 años” pretende generar una propuesta pedagógica que permita mejorar las relaciones interpersonales ...
    • Secuencia didáctica que promueve el desarrollo de la motricidad en los niños y niñas de 3 a 5 años 

      Álvarez Castilla, Sara María; Arévalo Pérez, Eliana; Pérez Jaramillo, Diana Carolina (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2020-12-30)
      Este trabajo se sustenta en la creación de una estrategia didáctica para la labor como docente en la primera infancia con niños de 3 a 5 años, donde se facilita el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades motoras ...
    • Secuencia didáctica, el juego como estrategia de aprendizaje para fortalecer procesos en los niños y las niñas de primera infancia 

      Jaimes Jiménez, Leidy Katherine; Ortiz García, Martha Cecilia (Licenciatura en Educación para la Primera InfanciaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-07-30)
      La secuencia didáctica es basada en el juego como estrategia de aprendizaje para fortalecer los procesos en los niños y las niñas en primera infancia, considerado el juego como una estrategia educativa importante para ...