Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estado de tema: La lúdica en la enseñanza de las matemáticas

    Thumbnail
    Ver/
    Estado de Tema Dina Luz Gómez -Diciembre 5 2020.pdf (1009.Kb) 
    Fecha
    2020-12-30
    Autor
    Gómez Benítez, Dina Luz
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Las matemáticas siempre han desafiado la inteligencia del ser humano, en cuanto a su aprendizaje, por el conjunto de conceptos y operaciones propias de las ciencias formales que se manejan en ellas. Las observaciones realizadas en los estudiantes del grado primero de la Institución Educativa Guarumo, del corregimiento de Guarumo, del municipio de Cáceres, Antioquía, sumado al análisis de pruebas externas como las SABER aplicadas por el ICFES, permitieron establecer que existen dificultades en los estudiantes para el aprendizaje del área en cuestión. Estas inquietudes desembocaron en la construcción del presente estado de tema sobre la lúdica en la enseñanza de las matemáticas, el cual, es resultado del respectivo rastreo bibliográfico realizado para identificar y analizar investigaciones desarrolladas en diferentes contextos sobre las dificultades que presentan los estudiantes en esta área. Ello permitió establecer cómo los maestros desarrollan estrategias para propiciar ambientes de aprendizaje mucho más agradables y efectivos para los estudiantes y de esta manera, hacer de la enseñanza – aprendizaje de las matemáticas un escenario para el desarrollo de sus competencias, el razonamiento lógico y la creatividad. Se analizaron un total de 11 tesis de grado y 9 artículos científicos, tomados de fuentes confiables, encontrando como eje relevante para la solución del problema planteado, el uso de la lúdica como estrategia articulada a la pedagogía y la didáctica, favoreciendo ampliamente los procesos de enseñanza de las matemáticas y con ello, la obtención de mejores desempeños por parte de los estudiantes en el área en cuestión.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2773
    Colecciones
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia [72]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S