Estrategia pedagógica para generar relaciones interpersonales sanas en niños de 4 y 5 años
Fecha
2020-12-30Autor
Rivera Lopez, Estefania
Toro Ardila, Jennifer Yelitza
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo que lleva por nombre “estrategia pedagógica para generar relaciones interpersonales sanas en niños de 4 y 5 años” pretende generar una propuesta pedagógica que permita mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de la sección Jardín A del CDI Luminitos (Manizales), este proceso mediante la observación e indagación de los diferentes comportamientos que se presentan en los niños dentro del aula y sus hogares. La influencia del aprendizaje social en los niños, permite fortalecer su proceso de aprendizaje en su relación consigo mismo y con el entorno que lo rodea. Como un actor relevante de este proceso, se encuentran las actividades que desarrolla el niño en su entorno escolar, a través de diferentes modalidades como juegos interactivos y participaciones independientes. En este sentido, es importante conocer e identificar los factores como ambiente familiar, cultural, reconocimiento de sí mismo, y su desenvolvimiento en la vida cotidiana para identificar cómo cada uno de estos factores afecta el desarrollo y los procesos de aprendizaje de los niños y niñas; y así, posteriormente, se desarrollen acciones hacia la mejora o fortalecimiento de su proceso social.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics