• Análisis de los tratados de libre comercio vigentes firmados por Colombia con Canadá (2011-2020) y con Estados Unidos (2012-2020) 

      Castellanos Villamizar, Mailyn Johanna (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-20)
      Desde la apertura económica en Colombia, se crea una necesidad de participar en el intercambio a nivel internacional con el objetivo de encontrar mayor número de mercados para los productos nacionales y así impulsar el ...
    • Comercialización del maracuyá como fruta fresca de Colombia hacia Noruega 

      Cuesta Berrío, Mayra Alejandra; Fula Alfonso, Ana Yorleny; García Villa, María Guadalupe; Moncada Pinzón, Luz Deysi; Rodríguez Rivera, Nancy Milena (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Este proyecto de grado tiene como propósito diseñar un plan de negocios para potencializar la comercialización del Maracuyá como fruta fresca en el mercado noruego, lo anterior basados en el alto potencial que tiene Colombia ...
    • Comparativa infraestructura logística: Colombia vs México 

      Baquero Villamil, Giovanny Alexander (2021-11-15)
      La necesidad de mover mercancías de forma más eficiente dentro y fuera de un país, ha convertido a la infraestructura logística física en pieza clave para la competitividad y el desarrollo. México y Colombia, son países ...
    • Diagnóstico de la infraestructura de carga en Colombia y su efecto en la competitividad internacional 

      Baquero Villamil, Giovanny Alexander (2021-11-17)
      En este estudio, se realiza un análisis para la valoración y la evaluación de la infraestructura vial en Colombia. En particular, la importancia de la infraestructura vial se basa en su uso como soporte del modo de transporte ...
    • Diseño e implementación de un programa de cultura organizacional en la empresa Disprolab S.A.S. 

      Alzate Giraldo, Ana María; Lora Restrepo, Alejandra (Psicología-MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-06-20)
      La presente investigación tuvo como finalidad, diseñar e implementar un programa de cultura organizacional en la empresa Disprolab S.A.S, para lo cual inicialmente se aplicó el cuestionario Denison Organizational Culture ...
    • Estudio de viabilidad para exportar uchuva hacia Estados Unidos 

      Castro León, Julián Alberto; Penagos Díaz, Lizeth; Salgado Úsuga, Shirlie Tatiana (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-06-26)
      La uchuva es una fruta con ventajas competitivas frente los demás oferentes hacia el mercado estadounidense, el tratado comercial que se tiene con dicho país la deja libre de aranceles, por otro lado, las tendencias de ...
    • Exportación de bolsos en cuero desde Colombia a los Estados Unidos 

      García Rojas, Jennifer; Gil Vargas, Verónica; Rodríguez, Viviana Yiseth; Velázquez Velázquez, Diana Constanza; Villarraga Capera, John Elver Andrés (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      En este trabajo se revisa los estándares de competitividad del sector cuero y sus derivados en Colombia, facilidades de comercialización, procesos aduaneros y la cadena de suministro, frente a otros mercados que exportan ...
    • Importancia del clima laboral y cuál es su efecto en la productividad en la empresa de aseo Servilimpieza S.A. 

      Monterrey, Angie Carolina; Mosquera Suarez, Mayra Alejandra; Gallego Molina, Viviana María; Jimenez Prieto, Stteesy Carolina; Lemus Vidal, Nancy Yuliana (Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2020-12-11)
      El presente trabajo se realizó con la finalidad de explorar los aspectos que se deben tener en cuenta para mantener un clima laboral adecuado dentro de la empresa de aseo Servilimpieza S.A, indagando en qué condiciones ...
    • Investigación sobre la competitividad de prendas de vestir con estampados relacionados con la cultura pop, en el mercado argentino 

      Caballero Lozano, Laura Juliet; Echeverry Rosero, Jorge Andrés; Macana García, Juan Guillermo (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El objetivo de esta investigación es analizar la competitividad que Colombia tiene con productos textiles con estampando dirigidos a la cultura Pop, dentro del mercado argentino. Una de las principales dificultades que ...
    • Medias deportivas: Apertura en el mercado canadiense 

      Díaz Zarache, Juan de Dios; Médicis Martínez, David Hernando; Moya Usme, Jhon Alexander; Ramírez Mahecha, Lina Marcela (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Josmar es una pyme fabricante de medias deportivas, ubicada en la ciudad de Bogotá y con más de 30 años de funcionamiento. Distribuye el producto en ciudades como Manizales, Bogotá, Barrancabermeja, Barranquilla, Santa ...
    • Plan estratégico para la exportación de tomate de árbol cultivados en Santa Rosa de Osos Antioquia 

      Gómez Mendieta, Ingrid Mayerli; Pelaez Amorocho, Johana Marcela; Pinzón Salcedo, Ana Milena; Zapata Betancur, Carolina Andrea (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      El proyecto de exportación de tomate de árbol realizado por la empresa Huansa Export, con ubicación en Santa Rosa de Osos tiene como finalidad la proyección y apertura de un nuevo mercado, para llevar a cabo la ejecución ...
    • ¿Qué ventajas nacionales presenta India para hacer de su negocio de BPO exitoso frente a los de Colombia? 

      Barragán Rativa, Jonathan Andrés (Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-02)
      El presente artículo de investigación quiere identificar las ventajas nacionales que presenta India, un país pionero en el sector de servicios, para hacer de su negocio de BPO exitoso frente al caso colombiano. Colombia ...
    • Respira 

      Barrero Millán, Laura Lizeth; Flórez Cubides, Óscar Alexander; Hurtado Mejía, Laura Victoria; Kassem Issa, Layal; León Hernández, Viviana (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Esta idea de negocio está enfocada en el abastecimiento a la demanda de tapabocas dentro del país, se identifica una oportunidad de negocio gracias a la deficiencia en el cubrimiento local lo que genera que dicho producto ...