Mostrar el registro sencillo del ítem
El estado de investigación sobre la implementación de la metodología e-learning en la capacitación y entrenamiento del talento humano en las organizaciones entre el periodo (2017-2022)
dc.contributor.advisor | Castañeda Blanco, Carlos Julio | |
dc.contributor.author | Quiñones Delgado, Dayanna Lizeth | |
dc.contributor.author | Ortega Obando, Jacqueline Andrea | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T15:50:18Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T15:50:18Z | |
dc.date.issued | 2024-02-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/7454 | |
dc.description.abstract | Los avances tecnológicos han transformado el entorno empresarial, promoviendo el uso del E-learning como método de aprendizaje. Este enfoque digital ha experimentado un crecimiento significativo a nivel global. Proyecciones indican un crecimientocontinuo, con un aumento en la inversión y adopción del E-learning hasta el año 2018. La implementación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en empresas también se ha destacado, especialmente en áreas como educación y desarrollo de sistemas de información. Para comprender mejor el impacto del E-learning en la capacitación del talento humano, se busca realizar un análisis sistemático respaldado por evidencia científica. Este estudio es esencial para adaptar los programas de E-learning a las necesidades específicas de las organizaciones y empleados. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de Contenido Planteamiento Del Problema... 7 Objetivos... 11 Objetivo General... 11 Objetivos Específicos... 11 Antecedentes Teóricos Y Empíricos... 12 Marco Teórico... 12 Antecedentes Empíricos... 15 Marco Conceptual... 16 Marco Referencial... 26 Marco Legal... 30 Diseño Metodológico... 31 Tipo De Investigación... 31 Diseño... 32 Estrategia Metodológica... 33 Análisis De Datos... 35 Resultados... 36 Discusión... 47 Conclusión... 49 Referencias... 53 Listado de Tablas Tabla 1 Lista de verificacion PRISMA 2020... 41 Tabla 2 Cronograma de actividades... 51 | spa |
dc.relation | https://www.tonybates.ca/2012/02/11/stephen-downes-overview-of-e-learning-and-alittle-history-lesson/ | spa |
dc.relation | https://findstack.es/resources/elearning-statistics | spa |
dc.relation | https://www.redalyc.org/journal/853/85359532004/html/#:~:text=John%20Sweller%2 0desarroll%C3%B3%20la%20teor%C3%ADa,el%20aprendizaje%20no%20se%20pro duce | spa |
dc.relation | https://www.redalyc.org/journal/853/85359532004/html/ | spa |
dc.relation | http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/n44/v26n44a02.pdf | spa |
dc.relation | https://doi.org/10.14201/eks2015161119144 | spa |
dc.relation | https://www.researchgate.net/publication/228349281_Recent_Advances_in_ Cognitive_Load_Theory_Research_Implications_for_Instructional_Designer s | spa |
dc.relation | . https://www.mindmeister.com/generic_fil.es/get_file/440113?filetype=attachment_file pendiente | spa |
dc.relation | https://repository.universidadean.edu.co/handle/10882/2416 | spa |
dc.relation | https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/49578 | spa |
dc.relation | https://www.computerweekly.com/es/opinion/Beneficios-del-elearning-para-las-empresas | spa |
dc.relation | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2695335 | spa |
dc.relation | https://www.redalyc.org/pdf/2810/281024896005.pdf | spa |
dc.relation | http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202021000500134 | spa |
dc.relation | . https://encuentrobibliotecario.com/ya-conoces-la-declaracion-prisma2020-para-la-publicacion-de-revisiones-sistematicas/2022/ | spa |
dc.relation | e. https://www.researchgate.net/publication/281676355_The_effectivenes s_of_elearning_An_explorative_and_integrative_review_of_the_definitions_methodologies_ and_factors_that_promote_e-Learning_effectiveness | spa |
dc.relation | https://www.randstad.es/contenidos360/desarrollo-profesional/que-es-el-elearning/ | spa |
dc.relation | https://www.researchgate.net/publication/354609883_Innovacion_educativa_en_el_de sarrollo_de_aprendizajes_relevantes_una_revision_sistematica_de_literatura | spa |
dc.relation | . http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura//index.php/apertura/article/view/15 | spa |
dc.relation | . https://doi.org/10.1002/9780470754887 | spa |
dc.relation | https://prezi.com/2pvv2d7npxz4/teoria-de-la-cargacognitiva/#:~:text=ARQUITECTURA%20COGNITIVA%20HUMANA,- Seg%C3%BAn%20los%20te%C3%B3ricos&text=Esta%20corriente%20se%20sit%C 3%BAa%20dentro,Renkl%20%26%20Sweller%2C%202004. | spa |
dc.relation | https://www.pwc.com/py/es/servicios/recursos-humanos/programas-decapacitacion/programas-de-capacitacion-in-house.html | spa |
dc.relation | http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442022000300322 | spa |
dc.relation | http://repositorio.uasb.edu.bo:8080/handle/54000/1210 | spa |
dc.relation | https://es.scribd.com/document/413164214/Ulrich-D-Recursos-Humanos-ChampionsPp-53-95 | spa |
dc.relation | . https://doi.org/10.19083/ridu.2019.644 | spa |
dc.relation | . https://investigaliacr.com/investigacion/profundidad-o-alcance-de-losestudios-cuantitativos/ | spa |
dc.relation | . https://investigaliacr.com/investigacion/el-enfoque-cualitativo-deinvestigacion/ | spa |
dc.relation | . https://www.studocu.com/co/document/universidad-de-las-ciencias-de-la- salud-hugo-chavez-frias/morfofisiologia-humana-ii/gestion-del-talento-humano-luzm-vallejo-chavez/32807360 | spa |
dc.relation | . https://doi.org/10.1016/0959- 4752(94)90003-5 | spa |
dc.relation | https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=SSLdo1MLIywC&oi=fnd&pg=PR 9&dq=Mayer,+R.+E.+(2005).+The+Cambridge+Handbook+of+Multimedia+Learning .%0D%0ANew+York:+Cambridge+University+Press.&ots=uWu7N1Y6Ft&sig=O9C Ct_f3JfeoqS2Vrx4GAaEZsT8#v=onepage&q=Mayer%2C%20R.%20E.%20(2005).% 20The%20Cambridge%20Handbook%20of%20Multimedia%20Learning.%20%20Ne w%20York%3A%20Cambridge%20University%20Press.&f=false | spa |
dc.relation | . https://www.ticap.mx/beneficios-del-elearning/ | spa |
dc.relation | r. https://www.academia.edu/38766459/Investigacion_un_camino_al_c onocimiento_Barrantes_Echavarr%C3%ADa | spa |
dc.relation | https://www.websiterating.com/es/research/online-learning-statistics/ | spa |
dc.title | El estado de investigación sobre la implementación de la metodología e-learning en la capacitación y entrenamiento del talento humano en las organizaciones entre el periodo (2017-2022) | spa |
dc.type | materThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.title.translated | The state of research on the implementation of the e-learning methodology in the training and development of human talent in organizations between the period (2017-2022) | spa |
dc.subject.proposal | Capacitación | spa |
dc.subject.proposal | E-learning | spa |
dc.subject.proposal | Revisión sistemática | spa |
dc.subject.proposal | Talento humano | spa |
dc.subject.proposal | Transformación digital | spa |
dc.subject.lemb | Administración de personal | spa |
dc.subject.lemb | Clima organizacional | spa |
dc.subject.lemb | Responsabilidad social empresarial | spa |
dc.description.abstractenglish | Technological advancements have revolutionized the corporate landscape, catalyzing the widespread adoption of E-learning as a primary learning modality. This digital paradigm shift has witnessed significant global traction, notably across Europe and the United States. Projections underscore a continued surge in growth, with escalating investments earmarked for E-learning initiatives well into 2018. Furthermore, the pervasive integration of Information and Communication Technologies (ICT) within corporate frameworks, particularly within realms such as education and information system development, has underscored the transformative potential of digital learning methodologies. A comprehensive examination, underpinned by empirical evidence, is imperative to comprehensively gauge the impact of E-learning on human capital development. Such a meticulous analysis serves as the cornerstone for tailoring E-learning frameworks to the unique exigencies of both organizations and their workforce. | spa |
dc.subject.keywords | Digital transformation | spa |
dc.subject.keywords | E-learning | spa |
dc.subject.keywords | Human talent | spa |
dc.subject.keywords | Systematic review | spa |
dc.subject.keywords | Training | spa |
dc.relation.references | Bates, T., & Bates, T. (2012, 13 febrero). Stephen Downes’ overview of e-learning: and a little history lesson | Tony Bates. Tony Bates |. | spa |
dc.relation.references | Benitez, C. (2023, 9 octubre). 26+ Fascinating eLearning Statistics & Facts (2023). Findstack | spa |
dc.relation.references | Cárdenas, M. P. (2018a). Carga cognitiva en la lectura de hipertexto | spa |
dc.relation.references | Cárdenas, M. P. (2018b). Carga cognitiva en la lectura de hipertexto. | spa |
dc.relation.references | Cardona, Y, (2010). Aprendizaje Organizacional, una capacidad de los grupos de investigación en la universidad publica. Scielo | spa |
dc.relation.references | García‐Peñalvo, F. J., & Pardo, A. M. S. (2015). Una revisión actualizada del concepto de eLearning. Décimo Aniversario. Education In The Knowledge Society, 16(1), 119-144. | spa |
dc.relation.references | Chong, Toh. (2005). Recent Advances in Cognitive Load Theory Research: Implications for Instructional Designers. Malaysian Online Journal of Instructional Technology. 2. 106-1171144. | spa |
dc.relation.references | Garcia. (s/f) Estudio del arte del E-learnin. Centro de estudion financieros. | spa |
dc.relation.references | Hernández et al. (2012, 25 septiembre). Análisis del entorno del e-learning empresarial en Bogotá | spa |
dc.relation.references | Ida, L. M. E. (2020a). Aulas virtuales y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de derecho de la Universidad de Guayaquil - Ecuador 2020. | spa |
dc.relation.references | Instructure, A. S. (2019, 22 febrero). Beneficios del e-learning para las empresas. ComputerWeekly.es. | spa |
dc.relation.references | Latapie, I. (2007). Acercamiento al aprendizaje multimedia. Dialnet. | spa |
dc.relation.references | Lotero. (2012, 10 de julio). Teoria de la carga cognitiva, diseño multimedia y aprendizaje. Magis revista internacional de investigacion educativa. Redalyc | spa |
dc.relation.references | Lourdes, P. N. M., Alexander, T. L., Angel, D. A., Lourdes, P. N. M., Alexander, T. L., & Angel, D. A. (s. f.). Innovación educativa en el desarrollo de aprendizajes relevantes: una revisión sistemática de literatura. | spa |
dc.relation.references | Martínez (2022, 27 octubre). Declaración PRISMA 2020 para la publicación de revisiones sistemáticas | 2024 encuentro bibliotecario. encuentro bibliotecario | spa |
dc.relation.references | Noesgaard, S., & Ørngreen, R. (2015). The effectiveness of e-learning: An explorative and integrative review of the definitions, methodologies. ResearchGate | spa |
dc.relation.references | Oteo, C. (2023, 24 marzo). Qué es el e-learning y cómo funciona. Randstad. | spa |
dc.relation.references | Palacios, M., López, A. T., & Acosta, A. D. (2021). Innovación educativa en el desarrollo de aprendizajes relevantes: una revisión sistemática de literatura. ResearchGate. | spa |
dc.relation.references | Pérez (2009). La comunicación y la interacción en contextos virtuales de aprendizaje. Pérez Alcalá Apertura | spa |
dc.relation.references | Petticrew, M. y Roberts, H. (2006). Revisiones sistemáticas en las ciencias sociales: una guía práctica. Publicación Blackwell. | spa |
dc.relation.references | Prezi, J. M. O. (s. f.). TEORÍA DE LA CARGA COGNITIVA. prezi.com. | spa |
dc.relation.references | PricewaterhouseCoopers. (s. f.). Programas de capacitación In-House. PwC | spa |
dc.relation.references | Raúl, U. C. J., Angel, D. A., Raúl, U. C. J., & Angel, D. A. (s. f.-a). Enseñanza-aprendizaje significativo en un entorno educativo virtual. | spa |
dc.relation.references | Roberto, H. S., Carlos, F. C., & Pilar, B. L. (2010). Metodología de la investigación. | spa |
dc.relation.references | Saavedra, B. L. (s. f.). Ulrich, D - Recursos Humanos Champions pp 53-95. Scribd | spa |
dc.relation.references | Salazar, F., & Anselmo, F. (2019). Fundamentos epistémicos de la investigación cualitativa y cuantitativa: consensos y disensos. Revista Digital de Investigación En Docencia Universitaria, 101-122 | spa |
dc.relation.references | Solís, L. D. M. (2020, 15 marzo). Profundidad o alcance de los estudios cuantitativos. Investigalia | spa |
dc.relation.references | Solís, L. D. M. (2020, 22 septiembre). El enfoque cualitativo de investigación. Investigalia. | spa |
dc.relation.references | Studocu. (2016). Gestion del Talento Humano - Luz M. Vallejo Chávez - Accelerating the world’s research. Gestión del - Studocu | spa |
dc.relation.references | Sweller, J. (1994). Cognitive load theory, learning difficulty, and instructional design. Learning And Instruction, 4(4), 295-312. | spa |
dc.relation.references | The Cambridge Handbook of Multimedia Learning. (s. f.). Google Books. | spa |
dc.relation.references | TICAP - Tecnologías para el Aprendizaje. (2023, 16 julio). Beneficios del elearning en la capacitación corporativa. TICAP | spa |
dc.relation.references | Valverde. (2019). Investigacion un camino al conocimiento - Barrantes Echavarría. Ucr | spa |
dc.relation.references | Zafeer, A., Team, W., & Liedke, L. (2024, 9 febrero). Estadísticas y estadísticas de aprendizaje electrónico en línea Tendencias [Actualización 2024]. Website Rating | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |