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dc.contributor.advisorLemus Herrera, Yenny Gisela
dc.contributor.authorSánchez León, Anderson
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.coverage.temporal2022 a 2023
dc.date.accessioned2024-10-05T15:56:36Z
dc.date.available2024-10-05T15:56:36Z
dc.date.issued2023-08-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7379
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el rediseño de marca de dos empresas encargadas de pensiones en Colombia: Protección y Colpensiones y lo hace desde aspectos como el posicionamiento la percepción, la lealtad, la personalidad y la comunicación de marca; para ello, se vale de la aplicación de un instrumento cuantitativo, cuyos resultados amplían la visión del rediseño desde el consumidor, así como sirven de punto de partida para correlacionar variables claves a la hora de adelantar rediseños en una marca.spa
dc.description.tableofcontentsContenido INTRODUCCIÓN... 8 ANTECEDENTES... 10 ALCANCE... 15 Planteamiento del problema... 17 OBJETIVO GENERAL... 19 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 19 REVISIÓN DE LITERATURA... 20 Marca... 20 Valor de marca... 22 • Conciencia de marca... 23 • Identidad de marca... 23 • Lealtad de marca... 23 • Calidad percibida ... 24 Posicionamiento de marca... 24 Personalidad de marca... 27 Imagen e identidad de marca... 29 Arquitectura de marca... 30 Comunicación de marca... 31 Rediseño de marca... 31 Logotipo... 33 ESTRATEGIA METODOLÓGICA... 35 Muestra... 35 Caracterización de la muestra: porcentaje de afiliados... 36 Matriz de congruencia... 38 Instrumentos... 39 Procedimiento... 40 RESULTADOS.... 40 Análisis de resultados... 40 Percepción del cambio - Matriz confusión de Python... 41 Análisis confirmatorio de datos... 41 Análisis de correlación... 45 Análisis de las preguntas y factores... 46 DISCUSIÓN... 51 CONCLUSIONES... 52 RECOMENDACIONES... 54 REFERENCIAS... 56 ANEXOS... 60spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleRevisión del rediseño de marca en empresas del sector pensiones de Colombia, caso: Colpensiones y Protecciónspa
dc.typematerThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.title.translatedReview of brand redesign in companies in the pension sector in Colombia, case: Colpensions and Protectionspa
dc.subject.proposalColpensionesspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalPensionesspa
dc.subject.proposalProtecciónspa
dc.subject.proposalRediseñospa
dc.subject.lembBrandingspa
dc.subject.lembPosicionamiento - marcaspa
dc.subject.lembSeguridad socialspa
dc.description.abstractenglishThis quantitative investigation document addresses rebranding of two Colombian pension companies: Protección and Colpensiones; mainly about how this decision is related to issues such as positioning, perception, loyalty, personality, and brand communication. For doing that uses an instrument whose results expand the vision of rebranding from consumer point of view and are a starting point for correlate important variables to make a rebranding.spa
dc.subject.keywordsrebranding, brand, pensions, Colpensiones, Proteccion.spa
dc.subject.keywordsBrandspa
dc.subject.keywordsColpensionesspa
dc.subject.keywordsPensionsspa
dc.subject.keywordsProteccionspa
dc.subject.keywordsRebrandingspa
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dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa


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