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dc.contributor.advisorLeón Guatame, Aida Ximena
dc.contributor.authorAhumada Torres, Yina Paola
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.date.accessioned2024-10-05T14:50:34Z
dc.date.available2024-10-05T14:50:34Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7378
dc.description.abstractEn virtud de las ventajas que trajo la virtualidad en el sector BPO se planteó un modelo de negocio inclusivo soportado en la metodología Lean Startup (LS), la cual propone, un proceso para la validación ágil e iterativa con un estudio de enfoque cualitativo y análisis desde la teoría fundamentada en busca de validarlo. Se aplicaron las fases de revisión de literatura (Metodologías LS, uso y validación, LS mediante la experimentación, improvisación, predicción, efectuación, Producto Mínimo Viable (MVP), Procedimiento, Productividad), análisis de datos recolectados y validación de operaciones activas en el sector del BPO al confrontar la información recaudada. Para la etapa de análisis se realizaron doce (12) entrevistas a profundidad con cuestionario semiestructurado a clientes potenciales; posibles empleados con discapacidad de movilidad y organismos que promueven la inclusión, para reconocer su viabilidad en la generación de valor en los actores principales y verificar el aporte a la Gerencia de Mercadeo desde la productividad y crecimiento organizacional. Los resultados reflejan, que la virtualidad apalanca positivamente el trabajo de los colaboradores y sugiere implementar espacios presenciales para fomentar el aprendizaje colectivo mediante reconocimientos e involucramiento de la gerencia; los resultados posicionan a LS como una estrategia contemporánea y a la autoeficacia como componente esencial para un mejor desempeño laboral. La originalidad del estudio está dada en el establecimiento de los parámetros claves mediante los principales conceptos, procesos y métodos empleados en los BPO así como, la forma de gestionar el cumplimiento de indicadores, presentando soluciones que aportan a la gerencia de mercadeo con el intercambio de los enfoques de la metodología LS para empleados con alguna discapacidad de movilidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleModelo de negocio de inclusión soportado en la metodología de LS para un emprendimiento BPO que contribuya a la productividad de la gerencia de mercadeospa
dc.typeotherspa
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.title.translatedInclusion business model supported by the LS methodology for a BPO venture that contributes to the productivity of marketing managementspa
dc.subject.proposalBusinees Process Outsourcig (BPO)spa
dc.subject.proposalInclusión laboral y productividadspa
dc.subject.proposalLean Startup (LS)spa
dc.subject.lembComercialización - investigaciónspa
dc.subject.lembGerencia de mercadeospa
dc.subject.lembTercerización - negociosspa
dc.description.abstractenglishBy virtue of the advantages brought by virtuality in the BPO sector, an inclusive business model supported by the Lean Startup (LS) methodology was proposed, which proposes a process for agile and iterative validation with a qualitative approach study and analysis from the grounded theory in search of validation. Literature review phases were applied (LS Methodologies, use and validation, LS through experimentation, improvisation, prediction, implementation, Minimum Viable Product (MVP), Procedure, Productivity), analysis of data collected and validation of active operations in the BPO sector when comparing the information collected. For the analysis stage, twelve (12) in-depth interviews were carried out with a semi-structured questionnaire to potential clients; possible employees with mobility disabilities and organizations that promote inclusion, to recognize their viability in generating value in the main actors and verify the contribution to Marketing Management from productivity and organizational growth. The results reflect that virtuality positively leverages the work of collaborators and suggests implementing face to face spaces to promote collective learning through recognition and involvement of management; the results position LS as a contemporary strategy and self-efficacy as an essential component for better job performance. The originality of the study is given in the establishment of the key parameters through the main concepts, processes and methods used in the BPOs as well as the way to manage the fulfillment of indicators, presenting solutions that contribute to the marketing management with the exchange of the approaches of the LS methodology for employees with a mobility disability.spa
dc.subject.keywordsBusinees Process Outsourcing (BPO)spa
dc.subject.keywordsLabor inclusion and productivityspa
dc.subject.keywordsLean Startup (LS)spa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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