Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Modelo de negocio de inclusión soportado en la metodología de LS para un emprendimiento BPO que contribuya a la productividad de la gerencia de mercadeo

    Thumbnail
    Ver/
    Resumen - Yina Paola Ahumada Torres.pdf (17.16Kb) 
    Fecha
    2023-05-30
    Autor
    Ahumada Torres, Yina Paola
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En virtud de las ventajas que trajo la virtualidad en el sector BPO se planteó un modelo de negocio inclusivo soportado en la metodología Lean Startup (LS), la cual propone, un proceso para la validación ágil e iterativa con un estudio de enfoque cualitativo y análisis desde la teoría fundamentada en busca de validarlo. Se aplicaron las fases de revisión de literatura (Metodologías LS, uso y validación, LS mediante la experimentación, improvisación, predicción, efectuación, Producto Mínimo Viable (MVP), Procedimiento, Productividad), análisis de datos recolectados y validación de operaciones activas en el sector del BPO al confrontar la información recaudada. Para la etapa de análisis se realizaron doce (12) entrevistas a profundidad con cuestionario semiestructurado a clientes potenciales; posibles empleados con discapacidad de movilidad y organismos que promueven la inclusión, para reconocer su viabilidad en la generación de valor en los actores principales y verificar el aporte a la Gerencia de Mercadeo desde la productividad y crecimiento organizacional. Los resultados reflejan, que la virtualidad apalanca positivamente el trabajo de los colaboradores y sugiere implementar espacios presenciales para fomentar el aprendizaje colectivo mediante reconocimientos e involucramiento de la gerencia; los resultados posicionan a LS como una estrategia contemporánea y a la autoeficacia como componente esencial para un mejor desempeño laboral. La originalidad del estudio está dada en el establecimiento de los parámetros claves mediante los principales conceptos, procesos y métodos empleados en los BPO así como, la forma de gestionar el cumplimiento de indicadores, presentando soluciones que aportan a la gerencia de mercadeo con el intercambio de los enfoques de la metodología LS para empleados con alguna discapacidad de movilidad.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7378
    Colecciones
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [150]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S