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dc.contributor.advisorGranados León, Cesar Manuel
dc.contributor.authorCastellanos Jimenez, Jennifer Vanessa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.date.accessioned2024-10-05T14:35:47Z
dc.date.available2024-10-05T14:35:47Z
dc.date.issued2023-05-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7377
dc.description.abstractA lo largo de la historia, la cerveza es considerada una de las bebidas más antiguas, evidenciando un aumento significativo en su producción y en su consumo. Dado el crecimiento de la industria y su dinamismo surge el interés por conocer cuáles son los atributos de preferencia de las marcas de cerveza en población colombiana, para ellos se seleccionaron cinco cervezas industrial locales (Águila, Águila Light, Andina, Club Colombia y Póker) y cinco marcas de cerveza industrial internacional comercializada en el país (Becks, Budweiser, Corona, Heineken y Stella Artois). A partir de una tarea de asociación libre discreta aplicada en diferentes lugares de Colombia a 1988 participantes mayores de 18 años, los resultados evidencian una relación léxico-semántica general para la utilización de tópicos descriptivos de las marcas, sin embargo, los atributos hedónicos son mencionados con mayor frecuencia, en tanto que la experiencia intrínseca de consumo, es decir, sabor, grado alcohólico y nivel de refrigeración son relevantes para el consumo de cerveza, junto con los contextos sociales que influyen en la decisión de compra. Asimismo, los hallazgos de la investigación podrían permitir a las organizaciones locales e internacionales desplegar un portafolio de estrategias comunicacionales cercanas al consumidor.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAtributos de preferencia de las cervezas globales y locales en Colombiaspa
dc.typeotherspa
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.title.translatedPreference attributes of global and local beers in Colombiaspa
dc.subject.proposalAtributosspa
dc.subject.proposalCervezaspa
dc.subject.proposalMarcasspa
dc.subject.proposalPreferenciaspa
dc.subject.proposalRedes semánticasspa
dc.subject.lembEstandares de calidadspa
dc.subject.lembIndustria cerveceraspa
dc.subject.lembReconocimiento - marcaspa
dc.description.abstractenglishThroughout history, the beer is one of the oldest beverages, showing a significant increase in its production and consumption. Given the growth of the industry and its dynamism, there is interest in knowing the attributes of preference of beer brands in the Colombian population, for which five local industrial beers were selected (Águila, Águila Light, Andina, Club Colombia and Póker) and five brands of international industrial beer marketed in the country (Becks, Budweiser, Corona, Heineken and Stella Artois). Based on a discrete free association task applied in different locations in Colombia to 1988 participants over 18 years of age, the results show a general lexical-semantic relationship for the use of descriptive topics of the brands; however, hedonic attributes are mentioned more frequently, while the intrinsic experience of consumption, i.e., flavor, alcohol content and level of refrigeration are relevant for beer consumption, together with the social contexts that influence the purchase decision. Furthermore, the research findings could enable local and international organizations to deploy a portfolio of communication strategies close to the consumer.spa
dc.subject.keywordsAttributesspa
dc.subject.keywordsBeerspa
dc.subject.keywordsBrandsspa
dc.subject.keywordsPreferencespa
dc.subject.keywordsSemantic networksspa
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dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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