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    Nivel de satisfacción laboral de los colaboradores del sector call center, que se encuentran bajo la modalidad de servicio teletrabajo

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    1 - Informe Final Trabajo de Grado (13).pdf (1.328Mb) 
    Date
    2023-12-15
    Author
    Serna Ruiz, Julieth Andrea
    Trujillo Turma, Yeisson David
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    Metadata
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    Abstract
    Desde que inició la pandemia mundial COVID 19 las compañías han transformado su forma de empleo, pasando de una modalidad presencial hasta llegar al teletrabajo, que la Organización Internacional del Trabajo lo define como una modalidad de servicios que se lleva a cabo a través de medios informáticos, tecnológicos o de telecomunicaciones (OIT, 2021).Sin embargo, el primer concepto del teletrabajo se origina en la década de los 60 y junto con el nacimiento de las TIC y poco a poco ha aumentado su implementación en las empresas (Afanador y Camargo, 2015). Teniendo en cuenta que, el recurso humano es el activo más importante de la compañía y que el sector call center genera gran parte de la empleabilidad de Colombia. se realizó una investigación de tipo cuantitativo con el fin de medir la satisfacción laboral de los trabajadores de este sector, donde el instrumento de medición fue el cuestionario de satisfacción laboral para Teletrabajadores, el cual se aplicó a 84 personas; encontrando que la mayoría de trabajadores se encuentra satisfecho en aspectos como condiciones de trabajo, autonomía y supervisión, pero en la parte psicosocial los trabajadores perciben más estrés y han aumentado las discusiones con su familia, por lo tanto, es importante que las compañías puedan generar estrategias para que los colaboradores tengan mejoramiento en esta dimensión
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7239
    Collections
    • Maestría en Gerencia del Talento Humano [63]
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