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    Oportunidades de mejora en el clima organizacional en la empresa Diseño y Estilos JS S.A.S.

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    1. Informe Final Trabajo de Grado.pdf (2.043Mb) 
    Date
    2023-11-16
    Author
    Monge Castillo, Ramsés
    Parra Martínez, Angely Dayana
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    Metadata
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    Abstract
    La presente consultoría en Diseño y Estilos JS S.A.S. se focalizó en identificar y abordar oportunidades de mejora en el clima organizacional para potenciar la eficiencia y eficacia del talento humano. El problema central radicaba en la necesidad de optimizar el ambiente laboral para maximizar el desempeño del personal, entre tanto, el objetivo general fue establecer oportunidades de mejora derivadas de un exhaustivo análisis de la situación actual del clima organizacional, realizado mediante la metodología FODA, y un trabajo de campo a través de un Informe de Investigación de Mercados. El alcance de la consultoría comprendió varias fases. En primer lugar, se llevó a cabo un análisis profundo de la situación actual del clima organizacional, identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Posteriormente, se desarrolló un trabajo de campo para obtener información detallada sobre las percepciones y necesidades de los empleados, reflejadas en el Informe de Investigación de Mercados. Con base en estos hallazgos, se delinearon oportunidades de mejora por proceso, respaldadas por un Plan de Implementación que proporcionó directrices claras para la optimización del clima organizacional. La divulgación de los resultados se llevó a cabo mediante sesiones informativas, utilizando Memorias de la sesión de divulgación y una Lista de asistencia como herramientas de registro, esta estrategia buscó fortalecer la capacidad institucional, asegurando que los hallazgos y recomendaciones fueran comprendidos y aceptados en toda la organización. Finalmente, las lecciones aprendidas durante la consultoría ofrecieron valiosos perspectivas, se resaltó la importancia crítica de la comunicación interdepartamental y lacolaboración para la satisfacción de los empleados, la adaptación de la capacitación y formación a las necesidades específicas del personal emergió como una necesidad imperativa, el ambiente laboral y el liderazgo demostraron ser factores determinantes en el sentido de pertenencia y la satisfacción de los empleados, mientras que encontrar un equilibrio adecuado entre vida laboral y personal fue esencial, el papel de las herramientas tecnológicas en el desempeño y la satisfacción de los empleados fue reconocido, y se subrayó la necesidad de fortalecer las relaciones entre pares para un ambiente de trabajo saludable. La conclusión clave fue la relación directa entre el sentido de pertenencia a la empresa, el compromiso y la productividad de los empleados.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7233
    Collections
    • Maestría en Gerencia del Talento Humano [64]
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