La retención y la rotación del talento humano en una empresa de servicios de outsourcing
Fecha
2023-10-24Autor
Salgado Espitia, Joan Sebastián
Vargas Pineda, John Fredy
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se buscó describir las estrategias retención del talento humano y las causas de rotación del personal en una empresa de servicios de outsourcing en el año 2023. Para ello se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de caso. Se contó con veinticinco participantes a quienes se les realizo una entrevista semiestructurada. Dentro de los resultados más relevantes se encuentran las estrategias de retención que más perciben los colaboradores, las cuales son: ambiente laboral, proceso de incentivos, comunicación interna, canales de comunicación, trabajo en equipo y las relaciones interpersonales. En cuanto a las causales de rotación que se identificaron fueron las siguientes: la carga laboral excesiva, liderazgo autoritario, falta de oportunidades de crecimiento, que el salario no corresponde a las responsabilidades y una mejor oferta de trabajo externa. Como conclusiones se pudo establecer que las estrategias de retención de talento humano son fundamentales para mantener a empleados altamente calificados y comprometidos. En consecuencia, identificar las causales de rotación de los empleados es esencial para comprender y abordar los desafíos de retención en la organización.
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