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dc.contributor.advisorHernández Gualdrón, Diana Carolinaspa
dc.contributor.authorAmaya Saavedra, Claudia Marcelaspa
dc.contributor.authorVargas Bermúdez, Lili Johjanaspa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.date.accessioned2024-03-02T15:56:02Z
dc.date.available2024-03-02T15:56:02Z
dc.date.issued2023-10-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7141
dc.description.abstractEl programa de reconocimiento nació buscando valorar y premiar el desempeño excepcional de los empleados, fomentando la motivación, compromiso y productividad. A través de la creación de este programa, se buscó reconocer y recompensar logros individuales y colectivos, promoviendo un ambiente de trabajo positivo y una cultura de reconocimiento. De esta forma, nació RECONOCE, desde la mejora sugerida por colaboradores, las ideas en la construcción de un programa deseado y la alineación estratégica de la organización; se gestó el programa de reconocimiento que acompañará a la Agencia de Seguros, por los próximos años fortaleciendo la cultura y valores corporativos. El programa cuenta con siete categorías, de lo cual dos están dadas de tipo formal y cinco informales, estas últimas están orientadas para reconocer los años de servicio; y si se observa la práctica de comportamiento meritorio, se da reconocimiento. El impacto positivo que genere el programa en la organización está basado en que los empleados se sienten valorados y reconocidos por trabajo, compromiso y satisfacción laboral; aumentando significativamente en mayor productividad, reducción del ausentismo y mejora en retención del talento. Es importante, la comunicación y participación de todos los miembros de la organización en la construcción del programa, que todos estén informados y practicarlo dentro de su día a día.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo .... 8 Abstract...9 Introducción ... 10 Fase formulación del problema ... 12 Contexto Empresarial ...12 Antecedentes de la Gestión del Talento Humano ... 12 Identificación del Problema .... 13 Fase planeación...14 Justificación ... 14 Objetivos...16 Objetivo general… 16 Objetivos Específicos…16 Alcance del Proyecto ...17 Marco de Referencia ...18 Marco Teórico…18 Definiciones… 23 Marco Normativo… 24 Metodología de la Consultoría...25 Población…26 Stakeholders… 28 Plan de Trabajo...31 Fase implementación y monitoreo de las estrategias…33 Desarrollo del Plan de Trabajo ... 33 Seguimiento Gerencial...34 Monitoreo: Matriz Marco Lógico... 35 Fase cierre y conclusiones ...35 Productos Finales...36 Lecciones Aprendidas...36 Recomendaciones para la Gerencia ... 38 Referencias...39 Anexos ... 41spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePrograma de reconocimiento laboral para una agencia de segurosspa
dc.typematerThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.title.translatedJob recognition program for an insurance agencyspa
dc.subject.proposalReconocimientos laboralesspa
dc.subject.proposalSatisfacción laboralspa
dc.subject.proposalSalario emocionalspa
dc.subject.lembOrganización estratégicaspa
dc.subject.lembPlanificación - recursos humanosspa
dc.subject.lembSegurosspa
dc.description.abstractenglishThe recognition program was born with the aim of valuing and rewarding exceptional employee performance, fostering motivation, commitment, and productivity. Through the creation of this program, the goal was to recognize and reward individual and collective achievements, promoting a positive work environment and a culture of recognition. In this way, RECONOCE was born, based on the improvement suggested by employees, ideas in the development of a desired program, and the organization's strategic alignment. This recognition program will accompany to the insurance agency in the coming years, strengthening the corporate culture and values. The program consists of seven categories, two of which are formal, and five are informal. The latter are oriented to recognize years of service, and if meritorious behavior is observed, recognition is given.The positive impact that the program generates in the organization is based on employees feeling valued and recognized for their work, commitment, and job satisfaction, significantly increasing productivity, reducing absenteeism, and improving talent retention.It is important to involve all members of the organization in the program's development, ensuring that everyone is informed and practices it in their daily work.spa
dc.subject.keywordsEmotional salaryspa
dc.subject.keywordsJob satisfactionspa
dc.subject.keywordsWork recognitionsspa
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dc.publisher.programMaestría en Gerencia del Talento Humano ;spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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