Notoriedad de las marcas propias en el canal tradicional desde la perspectiva del consumidor en Colombia
Fecha
2015-10-22Autor
Bohórquez Torres, Karolina
Espitia, Héctor Eduardo
Tobón, Luz Elena
Ortegón Cortázar, Edwin Leonardo; Asesor
Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años, el estudio de las marcas propias ha recibido un especial interés como forma de comercialización de productos orientados al consumidor. Dicho interés se ha enfocado en los conceptos de notoriedad y conocimiento de marca, especialmente como parte de las actividades que se desarrollan dentro del canal tradicional.
Esta investigación tuvo como propósito describir el nivel de notoriedad, calidad percibida y medidas de compra de las marcas propias por parte de los consumidores en el canal tradicional en Colombia, explorado las variables asociadas como frecuencia de compra y lealtad en el consumo. Se utilizó un diseño descriptivo con base en 400 encuestas efectivas distribuidas en 6 departamentos geográficos de Colombia. Entre los hallazgos, se encontró que las marcas propias son percibidas con menor calidad que las marcas comerciales, sin embargo generan el mismo nivel de confianza cuando lleva el propio nombre del establecimiento comercial o se conoce al fabricante que la produce. Working Paper de la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo del periodo 2015-II.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics