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dc.contributor.advisorChavarro Velandia, Andrés Gerónimo
dc.contributor.authorArias Pedraza, Angie Paola
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-07-13T16:30:15Z
dc.date.available2022-07-13T16:30:15Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6557
dc.description.abstractPrevio al impacto negativo que supuso la pandemia del SARSCOV-2 para el turismo en Colombia, se podía observar que los ingresos del sector turístico del país superaron los ingresos combinados por exportaciones de flores, café y banano. Ello mostraba su creciente importancia en la economía nacional. No obstante, más allá de la contingencia sanitaria actual, hay para el sector un espacio amplio para continuar mejorando su desempeño. El presente artículo se propone analizar la competitividad de los destinos turísticos en Colombia, a partir de aplicar el índice de competitividad cuantitativo - objetivo desarrollado por Rodríguez-Antón & Rubio-Andrada en 2016. Con este método se midió el desempeño competitivo de Colombia y cuatro reconocidos líderes latinoamericanos del sector: México, Costa Rica, Perú y Brasil en los años 2015, 2017 y 2019.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.subjectÍndice cuantitativo objetivo de competitividadspa
dc.subjectmedición de la competitividad turísticaspa
dc.subjectcompetitividad sostenible de destinos turísticosspa
dc.titleAnálisis de la competitividad de Colombia como destino turístico en comparación con Costa Rica, México, Perú y Brasil a partir de un índice de competitividad y sostenibilidad cuantitativo objetivospa
dc.typeThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríaspa
dc.title.translatedAnalysis of the competitiveness of Colombia as a tourist destination compared to Costa Rica, Mexico, Peru and Brazil based on an objective quantitative competitiveness and sustainability indexspa
dc.subject.proposalCompetitividad sostenible de destinos turísticosspa
dc.subject.proposalÍndice cuantitativo objetivo de competitividadspa
dc.subject.proposalMedición de la competitividad turísticaspa
dc.subject.lembComercio exteriorspa
dc.subject.lembEconomistasspa
dc.subject.lembViajesspa
dc.description.abstractenglishPrior to the negative impact that the SARSCOV-2 pandemic had on tourism in Colombia, it was possible to observe that the income of the country's tourism sector exceeded the combined income from exports of flowers, coffee and bananas. This showed its growing importance in the national economy. However, beyond the current health contingency, there is ample room for the sector to continue improving its performance. This article aims to analyze the competitiveness of tourist destinations in Colombia, based on applying the quantitative competitiveness index - objective developed by Rodríguez-Antón & Rubio-Andrada in 2016. With this method, the competitive performance of Colombia and four recognized Latin American leaders in the sector: Mexico, Costa Rica, Peru and Brazil in 2015, 2017 and 2019.spa
dc.subject.keywordsSustainable competitiveness of tourist destinationsspa
dc.subject.keywordsObjective quantitative index of competitivenessspa
dc.subject.keywordsMeasurement of tourism competitivenessspa
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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