Listar Revistas de Divulgación por título
Mostrando ítems 542-561 de 716
-
Planeación y estrategia: el caso de Productos Alimenticios El Pilón
Tradicionalmente se ha sustentado que la actividad de gestión organizacional, o planeación estratégica, no es propia del modelo pyme –pequeña y mediana empresa–, debido a las limitaciones que éste impone, dado su carácter ... -
Poesía latinoamericana, un esbozo.
En el 2012, el Fondo de Cultura Económica publicará una amplia antología de la poesía latinoamericana del siglo XX con selección y prólogo de Juan Gustavo Cobo Borda. Adelantamos dos capítulos de su estudio introductorio. -
Políticas para una inserción más estable en la economía internacional
El Procurador General de la Nación, Antonio Hernández Gamarra critica la falta de una política macroeconómica estable que no se base en el mero recurso de la inversión externa sin control a los capitales que ingresan como ... -
Por qué hace falta establecer límites a la globalización mediática: una mirada desde el psicoanálisis.
La globalización mediática ha transformado la forma en la que el individuo interacciona con los productos mediáticos y ha producido un cambio en la manera como los sujetos experimentan la realidad. Ante este hecho, es ... -
Posconflicto o posdiálogos: ¿qué nos toca a los que no somos parte de los cuerpos armados legales o ilegales del país?
Con el interés obvio de ser parte activa de la construcción de paz en el país, la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano ha volcado todos sus proyectos de esponsabilidady proyección social al tema de cómo ... -
Posicionamiento del calzado de uso profesional
El propósito del presente artículo es llevar a cabo un estudio acerca del posicionamiento de marcas en la categoría de calzado industrial dirigido a las empresas del sector de hidrocarburos en Colombia y su impacto en la ... -
Post-cities: Experience and Aesthetic Transformations from Urban Post-modernity
This is a reflection article that suggests researching the transformations in the meaning of city and urban space from 1960 to now, specifically regarding the change in experiences of contemporary urban practices. In order ... -
Prácticas culturales en red: una reflexión sobre la participación y producción de los internautas
Estetrabajo reflexiona sobre los modos en que son teorizadas la participación y laproducción de materiales en internet. Mientras que algunos autores plantean quecon la red se han fortalecido prácticas colaborativas que ... -
Prácticas de mercadeo en instituciones de educación superior en el contexto de la globalización.
Esta investigación tiene un enfoque cualitativo-exploratorio sustentado en la revisión bibliográfica y el análisis documental de las experiencias publicadas sobre Sistemas de Información de Mercadeo y dirección estratégica ... -
Prácticas de presupuesto de capital en el Perú: un estudio exploratorio
La evidencia sobre las prácticas de presupuesto de capital en mercados emergentes es escasa. En este trabajo se presentan evidencias de estas en empresas grandes que operan en el Perú. Mediante una encuesta realizada a 74 ... -
Prácticas fotográficas, producción de saber y manifestaciones de la violencia
Esteartículo desarrolla una reflexión sobre la naturaleza de las prácticasfotográficas y su relación con las manifestaciones de la violencia. Ante laconsolidación de la fotografía como mecanismo de validación del saber, ... -
Presencia árabe en las culturas latinoamericana y colombiana
En el presente artículo, el autor explora la influencia de escritores de origen árabe en la cultura latinoamericana. Desarrolla un perfil de cada autor y explora su ascendencia, influencias y su obra. En ese recorrido a ... -
Presentación: Panorama nacional de la competitividad colombiana.
RESUMEN: Este trabajo tiene tres propósitos: en primer lugar, describir el panorama actual de la competitividad de Colombia, con información estadística comparable con otros grupos de países, en un escenario de globalización ... -
Pressure as a stress factor in the advertising work environment
The working pressure is seen as a potential stress factor. The productivity of individuals can be affected depending on how they assess whether a particular task is urgent or not. This review is mediated by both the ... -
Procesos de significación: una mirada pragmática a los mensajes publicitarios de compañías telefónicas en la web
Tomando como horizonte teórico la pragmática y los datos obtenidos tras el seguimiento de mensajes publicitarios de cuatro empresas de telefonía celular en Colombia, este artículo reflexiona acerca de los procesos de ... -
Productivity Behavior in a Cluster of Plastic Companies Established in Bogotá D.C. and Dedicated to the Manufacture of Containers, Packing, and Packaging from 2003 to 2009
This article indicates the productivity status in the plastic cluster sector in the city of Bogotá, under the terms set by the production function of Cobb-Douglas in order to establish the related points between a specific ... -
Profe, un perro se comió mi tarea
El documento inicia con un relato de matiz literario, que plantea las preguntas articuladoras del texto. Aborda diversas temáticas relacionadas con el material educativo digital, producido a partir del uso de herramientas ... -
¿Prohibición o Legalización?, la economía de las drogas: una nueva visión
En este documento se desarrollan puntos clave del debate sobre la economía de las drogas. Se presenta la problemática desde un punto de vista coyuntural y, al trasladarla lejos de la perspectiva moral, brinda un análisis ... -
Proposal for enterprise integration for industrial footwear and leather goods of El Restrepo, Bogotá
This article – which is the result of an investigation – identifies the characteristics of the business area of El Restrepo, one of the parts that are really affected by intense marketing dynamics. The idea was to fulfill three ... -
Proposal for Turkey Positioning and Segmentation in Colombia (Meleagris gallopavo). An Approach from Bogotá
This paper presents a proposal to position and segment turkey (Meleagris gallopavo) from a possible segmentation of the consumer. From this approach, we project the potential demand in Colombia, and we study the consumption ...