Por qué hace falta establecer límites a la globalización mediática: una mirada desde el psicoanálisis.
Autor
Perea Restrepo, Ana María
Riaño Pineda, Rodrigo Lupercio
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La globalización mediática ha transformado la forma en la que el individuo interacciona con los productos mediáticos y ha producido un cambio en la manera como los sujetos experimentan la realidad. Ante este hecho, es imperativo estudiar la necesidad de establecer límites a la globalización en esta esfera. El presente artículo tiene como objetivo abordar este fenómeno, en primera instancia analizando cómo el individuo tiene un libre acceso a los productos mediáticos como efecto de un proceso de desnacionalización y, posteriormente, revisar la interacción individuo-producto mediático, desde una perspectiva psicoanalítica. Como resultado surgen argumentos que a partir del psicoanálisis evidencian que la influencia de la globalización mediática marca una falta de pensamiento y crea una masificación de la mente de los individuos. Se concluye que es necesario trabajar desde diferentes estamentos de la sociedad para fomentar un pensamiento crítico frente a los contenidos mediáticos.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/227Colecciones
- Poliantea [386]
Estadísticas Google Analytics