Profe, un perro se comió mi tarea
Resumen
El documento inicia con un relato de matiz literario, que plantea las preguntas articuladoras del texto. Aborda diversas temáticas relacionadas con el material educativo digital, producido a partir del uso de herramientas web 2.0, planteando cuestionamientos que surgen desde los desencuentros con el mundo informático y la relación con los dispositivos de almacenamiento de memoria. Da cuenta de dos factores críticos en este escenario: el caótico crecimiento exponencial de la información en las redes cibernéticas y la facilidad de uso de los recursos digitales. A partir de los argumentos de diversas autoridades en el mundo digital, propone unas posibles respuestas a esos factores críticos: la creación sistemática de redes especializadas de aprendizaje y la creación de conciencia sobre la necesidad de facilitar el uso de las herramientastecnológicas, que permitiría una verdadera democratización en el ámbito educativo, en relación con el universo de las Tecnologías de Información y Comunicación, Tic.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/119Colecciones
- Punto de Vista [154]
Estadísticas Google Analytics