Proposal for Turkey Positioning and Segmentation in Colombia (Meleagris gallopavo). An Approach from Bogotá
Posicionamiento, segmentación, estimación de la demanda, carne de pavo (Meleagris gallopavo).
Autor
Caicedo Lamprea, Sugey Luz
Montoya, Iván Alonso
Montoya, Luz Alexandra
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This paper presents a proposal to position and segment turkey (Meleagris gallopavo) from a possible segmentation of the consumer. From this approach, we project the potential demand in Colombia, and we study the consumption case in the city of Bogotá for such projection. The methodology used proposes a descriptive analysis based on the behavior of the population from the extrapolation of reference countries and on the main alternative product: chicken. From this analysis, we suggest a positioning model built from the product’s life cycle and the wish to improve the customer satisfaction from its qualities and strengths. El presente artículo de investigación presenta una propuesta para posicionamiento y segmentación de la carne de pavo (Meleagris gallopavo), a partir de una posible segmentación del consumidor. Desde este enfoque se proyecta la demanda potencial en Colombia y se estudia el caso del consumo en la ciudad de Bogotá para realizar la proyección. La metodología seguida propone un análisis descriptivo basado en el comportamiento de la población desde la extrapolación de países referencia y del principal producto sustituto, el pollo. A partir de este análisis se propone un modelo de posicionamiento basado en el ciclo de vida del producto y en mejorar la satisfacción de los clientes a partir de las calidades y fortalezas del mismo.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/702Colecciones
- Poliantea [386]
Estadísticas Google Analytics