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dc.contributor.advisorOrtegón Cortázar, Leonardo
dc.contributor.authorGuatavita Ordoñez, Laura Ximena
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-07-09T17:51:22Z
dc.date.available2021-07-09T17:51:22Z
dc.date.issued2020-11-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2838
dc.description.abstractEn la era digital, la utilización de los influencers a través de las redes sociales son una alternativa de marketing para la promoción turística, haciendo los contenidos generados más fiables en comparación con la información convencional publicada por otros medios; sin embargo, las dimensiones de actuación del influencer de destinos turísticos que se benefician de la cercanía con principales ciudades y desde la mirada del seguidor no han sido suficientemente investigadas. Por ello, el objetivo de esta investigación es identificar los aspectos, componentes o dimensiones latentes existentes en la percepción de los influencers en redes sociales de destinos turísticos situados alrededor de una ciudad principal por parte de los seguidores. Para llegar a buen término, se revisó la literatura existente y se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional aplicando una solución factorial, a partir de 390 encuestas a turistas, seguidores de influencers. Los resultados sugieren la existencia de tres componentes latentes: cercanía, conveniencia y oportunidad, insumo que contribuye al diseño de estrategias para promoción turística en el proceso de elección de un destino. Asimismo, se discuten las implicaciones de gestión de marketing digital basadas en mejorar la relevancia y utilidad del contenido publicado, siendo aspectos constitutivos de la conveniencia percibida del influencer.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleAspectos latentes en la utilización de influencers para la promoción del destino turísticospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.title.translatedLatent aspects in the use of influencers to promote the tourist destinationen
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Maestríaspa
dc.subject.proposalDestinos Turísticosspa
dc.subject.proposalPromoción Turísticaspa
dc.subject.proposalMarketingspa
dc.subject.proposalInfluenciadorspa
dc.subject.lembInfluenciador en Decisionesspa
dc.subject.lembEstrategias de Mercadeospa
dc.subject.lembTurismo Digitalspa
dc.subject.lembMarketing Digitalspa
dc.description.abstractenglishIn the digital age, the use of influencers through social networks are a marketing alternative for tourism promotion, making the generated content more reliable compared to conventional information published by other media; However, the dimensions of action of the influencer of tourist destinations that benefit from the proximity to the main cities and from the viewpoint of the follower have not been sufficiently investigated. Therefore, the objective of this research is to identify the latent aspects, components or dimensions existing in the perception of influencers in social networks of tourist destinations located around a main city by followers. To reach a successful conclusion, the existing literature was reviewed and a correlational descriptive study was carried out applying a factorial solution, based on 390 surveys of tourists, followers of influencers. The results suggest the existence of three latent components: proximity, convenience and opportunity, input that contribute to the design of strategies for tourism promotion in the process of choosing a destination. Likewise, the implications of digital marketing management based on improving the relevance and usefulness of the published content are discussed, being constitutive aspects of the perceived convenience of the influencer.en
dc.subject.keywordsDegree Work - Masteren
dc.subject.keywordsTouristic destinationsen
dc.subject.keywordsTourist Promotionen
dc.subject.keywordsMarketingen
dc.subject.keywordsInfluenceren
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dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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