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dc.contributor.advisorRojas Berrio, Sandra Patricia
dc.contributor.authorRodríguez, Claudia Marcela
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-07-09T16:52:37Z
dc.date.available2021-07-09T16:52:37Z
dc.date.issued2020-12-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2836
dc.description.abstractDe acuerdo con la literatura, las motivaciones de los viajeros al momento de la elección de un destino turístico pueden ser de naturaleza intrínseca y extrínseca (push and pull). Según Dann(1977) las motivaciones Push refieren a fuerzas interiores psicológicas que posee un individuo al viajar, y las motivaciones Pull son a las fuerzas externas, atracciones de un lugar determinado que impulsan a viajar. Asimismo, (Crompton1979) sugiere una clasificación de motivaciones, siete de ellas de naturaleza Push: “Escapar de un entorno, Exploración Autoevaluación (autorrealización), Relajación, Prestigio, Regresión (realizar conductas propias de niñez), Mejorar las relaciones familiares, interacción social (amistad) y Facilitación de la interacción social” y dos Pull: “Novedad (buscar algo diferente) y Educación”. Así las cosas, el presente trabajo tuvo como propósito identificar dos hipótesis planteadas, H1: Las motivaciones al momento de elegir un destino turístico pueden ser de naturaleza Push, activando la necesidad interior del turista mochilero a elegir el destino. H2: Las motivaciones al momento de elegir un destino turístico pueden ser de naturaleza Pull, atracciones del lugar de destino que impulsan al viajero mochilero a tomar la decisión. La población objeto de este estudio estuvo centrada en turistas mochileros que hacen parte de diferentes grupos de viajeros de la red social Facebook, logrando una muestra de 410 encuestados a través de una encuesta On line adaptada a las teorías de Dann(1977) y (Crompton1979). Los hallazgos permitieron cumplir el objetivo planteado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleMotivaciones de los backpackers al momento de elegir un destino turísticospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.title.translatedBackpackers' motivations when choosing a tourist destinationen
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Maestríaspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalMochilerosspa
dc.subject.proposalMotivacionesspa
dc.subject.lembRutas Turísticasspa
dc.subject.lembPromoción de Turismospa
dc.subject.lembSegmentación del Mercadeospa
dc.subject.lembDecisiones del Consumidorspa
dc.description.abstractenglishAccording to the literature, the motivations of travelers when choosing a tourist destination can be intrinsic and extrinsic in nature (push and pull). According to Dann (1977), Push motivations refer to internal psychological forces that an individual possesses when traveling, and Pull motivations refer to external forces, attractions of a certain place that drive them to travel. Likewise, (Crompton1979) suggests a classification of motivations, seven of them of Push nature: “Escaping from an environment, Self-assessment exploration (self-realization), Relaxation, Prestige, Regression (performing childhood behaviors), Improving family relationships, social interaction (friendship) and Facilitation of social interaction ”and two Pulls:“ Novelty (looking for something different) and Education ”.Thus, the present work had the purpose of identifying two hypotheses, H1: The motivations when choosing a tourist destination can be of a Push nature, activating the inner need of the backpacker tourist to choose the destination. H2: The motivations when choosing a tourist destination can be of a Pull nature, attractions of the destination that drive the backpacker traveler to make the decision.The population object of this study was focused on backpackers who are part of different groups of travelers on the social network Facebook, achieving a sample of 410 respondents through an online survey adapted to the theories of Dann (1977) and (Crompton1979 ). The findings made it possible to meet the stated objective.en
dc.subject.keywordsDegree Work - Masteren
dc.subject.keywordsTourismen
dc.subject.keywordsMotivationsen
dc.subject.keywordsBackpackersen
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dc.publisher.programMaestría en Gerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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