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    Motivaciones de los backpackers al momento de elegir un destino turístico

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    Resumen TDG MGEM Claudia Rodríguez.pdf (122.4Kb) 
    Fecha
    2020-12-16
    Autor
    Rodríguez, Claudia Marcela
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    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    De acuerdo con la literatura, las motivaciones de los viajeros al momento de la elección de un destino turístico pueden ser de naturaleza intrínseca y extrínseca (push and pull). Según Dann(1977) las motivaciones Push refieren a fuerzas interiores psicológicas que posee un individuo al viajar, y las motivaciones Pull son a las fuerzas externas, atracciones de un lugar determinado que impulsan a viajar. Asimismo, (Crompton1979) sugiere una clasificación de motivaciones, siete de ellas de naturaleza Push: “Escapar de un entorno, Exploración Autoevaluación (autorrealización), Relajación, Prestigio, Regresión (realizar conductas propias de niñez), Mejorar las relaciones familiares, interacción social (amistad) y Facilitación de la interacción social” y dos Pull: “Novedad (buscar algo diferente) y Educación”. Así las cosas, el presente trabajo tuvo como propósito identificar dos hipótesis planteadas, H1: Las motivaciones al momento de elegir un destino turístico pueden ser de naturaleza Push, activando la necesidad interior del turista mochilero a elegir el destino. H2: Las motivaciones al momento de elegir un destino turístico pueden ser de naturaleza Pull, atracciones del lugar de destino que impulsan al viajero mochilero a tomar la decisión. La población objeto de este estudio estuvo centrada en turistas mochileros que hacen parte de diferentes grupos de viajeros de la red social Facebook, logrando una muestra de 410 encuestados a través de una encuesta On line adaptada a las teorías de Dann(1977) y (Crompton1979). Los hallazgos permitieron cumplir el objetivo planteado.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2836
    Colecciones
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [150]
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