Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Potenciando la argumentación a través de las canciones

    Thumbnail
    Ver/
    TRABAJO DE GRADO PRODUCTO FINAL tatiana galvis.pdf (608.6Kb) 
    Fecha
    2020-12-30
    Autor
    Galvis Ocampo, Leidy Tatiana
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La argumentación, como parte fundamental dentro de los procesos educativos del ser humano, posibilita en la persona el desarrollo de las habilidades de analizar, interpretar, seleccionar, comprender y hacer razonamientos, propiciando la implementación de un pensamiento crítico frente a una situación dada. Ante la magnitud de la importancia que requiere el fortalecimiento de la argumentación, esta propuesta investigativa se presentó desde la filosofía de que es posible incentivar y potenciar hacia la argumentación por medio de las canciones, una forma de innovar y crear nuevas estrategias para la enseñanza de los contenidos dentro del aula que se requiere en la actualidad para el fortalecimiento de, en este caso, la argumentación. Se pensó en esta idea, ya que, desde el comienzo en la escuela, la música ha cumplido un rol fundamental para el desarrollo de los procesos académicos, implementando así las canciones para orientar los distintos contenidos, los cuales contribuyen a desarrollar distintas capacidades. Por tal motivo, se utilizan las canciones como mediadora de los procesos, ya que de ellas se logran tomar muchos elementos que grandes autores a través de la historia, han compuesto y creado, en las cuales se muestra una realidad, por las que pueden brindar un punto de partida para tomarlas como recurso educativo y a partir de ellas cuestionar a los estudiantes a cerca de su relación con el entorno, su sociedad, república e incluso su punto de vista acerca de los diferentes problemas socialmente relevantes, y a su vez potenciando así, la argumentación.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2764
    Colecciones
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia [72]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S