Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Potenciando la argumentación a través de las canciones

    Thumbnail
    View/Open
    TRABAJO DE GRADO PRODUCTO FINAL tatiana galvis.pdf (608.6Kb) 
    Date
    2020-12-30
    Author
    Galvis Ocampo, Leidy Tatiana
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La argumentación, como parte fundamental dentro de los procesos educativos del ser humano, posibilita en la persona el desarrollo de las habilidades de analizar, interpretar, seleccionar, comprender y hacer razonamientos, propiciando la implementación de un pensamiento crítico frente a una situación dada. Ante la magnitud de la importancia que requiere el fortalecimiento de la argumentación, esta propuesta investigativa se presentó desde la filosofía de que es posible incentivar y potenciar hacia la argumentación por medio de las canciones, una forma de innovar y crear nuevas estrategias para la enseñanza de los contenidos dentro del aula que se requiere en la actualidad para el fortalecimiento de, en este caso, la argumentación. Se pensó en esta idea, ya que, desde el comienzo en la escuela, la música ha cumplido un rol fundamental para el desarrollo de los procesos académicos, implementando así las canciones para orientar los distintos contenidos, los cuales contribuyen a desarrollar distintas capacidades. Por tal motivo, se utilizan las canciones como mediadora de los procesos, ya que de ellas se logran tomar muchos elementos que grandes autores a través de la historia, han compuesto y creado, en las cuales se muestra una realidad, por las que pueden brindar un punto de partida para tomarlas como recurso educativo y a partir de ellas cuestionar a los estudiantes a cerca de su relación con el entorno, su sociedad, república e incluso su punto de vista acerca de los diferentes problemas socialmente relevantes, y a su vez potenciando así, la argumentación.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2764
    Collections
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia [72]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S