Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Incidencia de la emoción en la intención de compra de servicios educativos

    Thumbnail
    View/Open
    Resumen TDG Diego Cruz.pdf (145.1Kb) 
    Date
    2020-01-27
    Author
    Serrano, Diego Leonardo
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Este estudio se realiza con el objetivo de identificar la incidencia entre las emociones negativas, positivas y neutras, y la intención de compra de servicios educativos posgraduales en estudiantes de Psicología, modalidad presencial, de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Las investigaciones en mercadeo se centran en el comportamiento de compra, es decir, la acción; este estudio explora el procesamiento psicológico que se presenta previo al comportamiento, al abordar fenómenos cognoscitivos que median la intención como son las emociones, para este fin se midió la incidencia de las emociones (positivas, negativas y neutras) sobre la intención de compra, a través de un instrumento de evaluación para cada variable, aplicados a una muestra de 162 estudiantes de Psicología, modalidad presencial, de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, distribuidos en 3 grupos de 54 personas, expuestos cada uno a un tipo de emoción. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Kruskal-Wallis para evaluar las diferencias entre los 3 grupos, encontrándose que las emociones negativas y positivas se encuentran significativamente relacionadas con la intención de compra. Esto demuestra que la emoción influye en la intención en el momento de la compra, validando las hipótesis de este estudio.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2110
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [142]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S