Incidencia de la emoción en la intención de compra de servicios educativos
Fecha
2020-01-27Autor
Serrano, Diego Leonardo
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Este estudio se realiza con el objetivo de identificar la incidencia entre las emociones negativas, positivas y neutras, y la intención de compra de servicios educativos posgraduales en estudiantes de Psicología, modalidad presencial, de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Las investigaciones en mercadeo se centran en el comportamiento de compra, es decir, la acción; este estudio explora el procesamiento psicológico que se presenta previo al comportamiento, al abordar fenómenos cognoscitivos que median la intención como son las emociones, para este fin se midió la incidencia de las emociones (positivas, negativas y neutras) sobre la intención de compra, a través de un instrumento de evaluación para cada variable, aplicados a una muestra de 162 estudiantes de Psicología, modalidad presencial, de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, distribuidos en 3 grupos de 54 personas, expuestos cada uno a un tipo de emoción. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Kruskal-Wallis para evaluar las diferencias entre los 3 grupos, encontrándose que las emociones negativas y positivas se encuentran significativamente relacionadas con la intención de compra. Esto demuestra que la emoción influye en la intención en el momento de la compra, validando las hipótesis de este estudio.
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