• Informe de gestión 2013 

      Autor desconocido (2014-01-12)
    • Informe de gestión 2015 

      Departamento de, Planeación (2016-07-08)
    • Informe de Sostenibilidad 2016 

      Sarmiento Ardila, Ingrid Marcela; Garzón Martínez, Magda (2016-07-01)
      La Academia es una de las instituciones sociales más importantes y de más trayectoria en el mundo, por lo cual suele tener especial resistencia al cambio y a nuevas formas de funcionar. Para mí, poder transformar es ...
    • Informe de sostenibilidad 2017 

      Institución Universitaria, Politécnico Grancolombiano (2018-05-18)
    • Informe de Sostenibilidad 2017 

      Sarmiento Ardila, Ingrid Marcela; Garzón Martínez, Magda (2017-07-01)
      Presentamos en su segunda versión el Informe de Sostenibilidad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano el cual fue elaborado de conformidad con la opción Esencial de los Estándares (Universales y ...
    • Informe de Sostenibilidad 2018 

      Sarmiento Ardila, Ingrid Marcela; Garzón Martínez, Magda (2018-06-01)
      Como parte de nuestra planeación estratégica la cual está enmarcada en el quinquenio 2017 – 2021, definimos los objetivos que permiten la sostenibilidad y crecimiento del Politécnico Grancolombiano. Somos conscientes ...
    • Informe de Sostenibilidad 2019 

      Bernal Higuera, Liliana Consuelo (2019-12-01)
      En el 2019 tuve el orgullo y privilegio de asumir el liderazgo en esta Institución, ya son 6 meses en este grandioso reto. Seguimos con el compromiso de llevar educación inclusiva, pertinente y de calidad a ...
    • Informe de Sostenibilidad 2020 

      Bernal Higuera, Liliana (2020-12-20)
      A continuación, se presenta a todos los grupos de interés el Informe de Sostenibilidad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano con los impactos significativos a nivel, social, ambiental y económico del ...
    • INFORME SOSTENIBILIDAD 2021 

      Bernal, Liliana Consuelo (2021-02-12)
      Queremos destacar, entre otros los siguientes logros, el cumplimiento de la exigente agenda de gestión ante el Ministerio de Educación Nacional en los procesos concernientes a la obtención y renovación de registros ...
    • Inhabilidades e Incompatibilidades en la Contratación Estatal 

      Contratación en Línea, Grupo Jurídico (2019-10-16)
      Inhabilidades e Incompatibilidades en la Contratación Estatal inicia con una frase de la filósofa española Adela Cortina, la cual destaca: “Yo creo que hay un avance en la conciencia moral, pero en las realizaciones, no ...
    • Inhibidores de asociación entre competidores: hipótesis teóricas 

      Castaño Ramírez, Alejandro
      El desempeño de las personas y de las organizaciones en alianza con un competidor está ligado a los patrones de comportamiento implícitos en la cultura. La disposición de establecer o no, como estrategia de mercados, este ...
    • Iniciación científica: conceptualización, metodologías y buenas prácticas 

      Daza Orozco, Carlos Eduardo; Caro Gómez, Claudia Lucia; Rodríguez Cuberos, Edgar Giovanni; Norman Acevedo, Eduardo; Ramírez Varela, Francisco; Arboleda Muñoz, German Antonio; Gil Ángel, Gustavo Adolfo; Beltrán Jiménez, Harold; Villada Castillo, Héctor Samuel; Pórtela Guarín, Hugo; García Fernández, Jorge Raúl; Estévez Ceballos, José Areth; Palacios, Lily Marcela; Trigo Soto, Luis Gonzalo de Jesús; Arias-Velandia, Nicolás; Flórez-Romero, Rita (2019-12-15)
      “Iniciación científica: conceptualización, metodologías y buenas prácticas” como resultado de una investigación colaborativa, presenta cada uno de sus ejes en clave multidisciplinaria, regional, y sistemática; que de ...
    • INNOVACIONES EDUCATIVAS: PERSPECTIVAS DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO (ARGENTINA) Y LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO (COLOMBIA) 

      Moreira, Clarisa; Abuzaid, Jael Naim; Elisondo, Romina Cecilia; Melgar, María Fernanda
      Innovar en las universidades es indispensable, considerando los constantes cambios y la complejidad de las problemáticas sociales actuales. Compete al presente estudio analizar, desde la perspectiva de docentes y estudiantes, ...
    • Innovación educativa 2. Experiencias, innovación, nuevas tecnologías y pandemia. 

      Mora Ramírez, Ángela Julieta; Mateus Tovar, Raúl; Díaz Fernández, Romy Angélica; Alvarado Nando, Maritza; Gértrudix Barrio, Felipe; Barba Abad, Mayte; Buenfil Mata, Magdalena (2021-11-26)
      El propósito de este libro es explorar en diferentes países, las formas de innovación educativa en Latinoamérica, partiendo de las actividades educativas post pandemia e incluyendo alternativas, y escenarios diferentes ...
    • Innovación educativa. Nuevas metodologías y prácticas en el aula. Experiencias desde México y Colombia 

      Buenfil Mata, Magdalena; Alvarado Nando, Maritza; Barba Abad, Mayte; De la Rosa Daza, Deisy; Mora Ramírez, Ángela Julieta (2019-04-30)
      Innovación educativa, nuevas metodologías y prácticas en el aula. Experiencias desde México y Colombia presenta la sistematización de tres experiencia realizadas por la Universidad de Guadalajara, el Tecnológico de Monterrey ...
    • Innovación en la industria petrolera: Innovation in the oil industry 

      Gómez Villa, Lisette
      En el presente texto nos referimos a la innovación como todos esos nuevos productos, o los productos ya existentes y que se les puede hacer un cambio innovador, a los diferentes procesos industriales para lograr hacer ...
    • Innovation and resilience in teaching practice in emerging spaces and beyond TIC 

      Echávez-Arrieta, Yesenia Esther
      The present text makes you a reflective description about the strategies implemented by the teachers of Gabriela Mistral both gender Urban School, of the municipality San Sebastián de Buenavista, department of Magdalena, ...
    • Innovation Systems (Learning by Interacting): Theoretical Precedents in the Contribution of George Herbert Mead 

      Retondaro, Osvaldo
      Learning by interacting processes are methods that characterize innovation systems carried out within the frame of economic evolution. Knowledge is the main resource within innovation systems. Part of this knowledge is ...
    • Inquiry-based science education (IBSE) in secondary education: achievements and challenges of its implementation in Ibagué 

      Bermeo, Helga Patricia; Meisel Donoso, Jose
      Science education for the young school population is a key factor for a country to have a critical mass of science literate citizens that facilitates and promotes technological, social and economical development under a ...
    • Institucionalidad y problemáticas de la Comunidad Andina de Naciones 

      Gómez Jutinico, Ángela
      Este articulo hace un análisis de los cambios institucionales que ha sufrido la Comunidad Andina de Naciones (CAN) desde su creación en 1969, los cuales han significado varias reformas estructurales al interior de los ...