Innovation Systems (Learning by Interacting): Theoretical Precedents in the Contribution of George Herbert Mead
Sistemas de innovación (learning by interacting): antecedentes teóricos en los aportes de George Herbert Mead;
Sistemas de inovação (learning by interacting): antecedentes teóricos nos aportes de George Herbert Meade
Resumen
Learning by interacting processes are methods that characterize innovation systems carried out within the frame of economic evolution. Knowledge is the main resource within innovation systems. Part of this knowledge is unspoken and in order to learn it, it is necessary for participants to interact. This paper presents the idea that the pragmatist G. H. Mead had regarding symbolic interactionism. His ideas provide us with elements of interest to incorporate within learning by interacting processes and other creativity and innovation areas. Los procesos de learning by interacting son métodos característicos de los sistemas de innovación, elaborados en el marco del evolucionismo económico. En los sistemas de innovación, el recurso primordial es el conocimiento. Una parte de dicho conocimiento es de orden tácito, y para su aprendizaje se requiere la interacción entre los participantes. En este trabajo, se presentará el pensamiento sobre el interaccionismo simbólico del pragmatista G. H. Mead. Sus ideas brindan elementos de interés para incorporar a los procesos de learnign by interacting, y también a otras áreas de la creatividad y de la innovación. Os processos de learning by interacting são métodos característicos dos sistemas de inovação, elaborados no marco do evolucionismo económico. Nos sistemas de inovação, o recurso primordial é o conhecimento. Uma parte de dito conhecimento é de ordem tácita, e para o seu aprendizado se requer a interação entre os participantes. Em este trabalho, se apresentará o pensamento sobre o interacionismo simbólico do pragmatista G. H. Meade. As suas ideias oferecem elementos de interesse para incorporar aos processos de learnign by interacting, e também a outras áreas da criatividade e da inovação.
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https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/792Colecciones
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