ListarTrabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad) por tema "Neurociencia cognitiva"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aproximación a las estrategias psicopedagógicas para niños y niñas con discapacidad intelectual leve que complementan las practicas usadas dentro del ciclo de primaria colombiano
(PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-02-02)Partiendo del concepto de estrategia psicopedagógica como conjunto de actividades que se desarrollan para lograr que se potencie el aprendizaje de forma óptima, y del ideal de un modelo educativo donde exista la inclusión ... -
Creación instrumento encuesta neurodiversidad
(Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2023-07-13)En el mercado laboral se ubican infinidad de personas con múltiples características, y muchas veces por procesos de selección mecánicos y repetitivos no se logran identificar sus características diferenciales, luego una ... -
Estrategias desde la neuroeducación para favorecer la educación emocional en los diferentes entornos de los niños y las niñas
(Especialización en Neurología Escolar - MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-02-21)Según Jiménez y López- Zafra (2009), en las instituciones educativas y en los docentes ha venido tomando cierta madurez la idea de que, el procurarles a los alumnos conocimientos únicamente con un propósito académico, no ... -
La metacognición, herramienta para desarrollar competencias en el aula
(Especialización en Neuropsicología EscolarFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-03-10)Teniendo en cuenta la prioridad para identificar la incidencia que tienen los procesos metacognitivos en el aprendizaje, y la manera como inciden en el fortalecimiento habilidades en la infancia, para lograr el desarrollo ... -
Una mirada hacia la integración sensorial en el aula de primaria: acercamiento a un estudio reflexivo y conceptual
(PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-02-20)La integración sensorial, se conoce como un ejercicio neurológico que percibe y organiza las sensaciones que provienen del entorno y del propio cuerpo. Ante dificultades de este proceso se pueden ver afectadas diferentes ... -
El proceso de aprendizaje desde la neurociencia cognitiva
(PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-02-02)En el presente artículo se muestra una revisión literaria de algunos aportes que ha tenido la neurociencia cognitiva a la educación, mostrando hallazgos que buscan facilitar el aprendizaje en el aula como fuera de ella. ... -
Signos de alerta del trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su variación entre niños y niñas en el aula primaria
(Psicología-MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-10-10)La sublínea de neuropsicología en atención y rehabilitación, específicamente en el apartado de trastornos del neurodesarrollo – TDAH, logra establecer un paradigma de indagación que propone bastantes criterios para este ...