ListarTrabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad) por tema "Degree Work - Master"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis comparativo para la internacionalización de Reading Shoes en los mercados de Perú, Ecuador y Argentina
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)El objetivo de este informe técnico generado a la empresa Reading Shoes, fue proponer las herramientas requeridas para la internacionalización de su producto de calzado; dado que la situación del mercado nacional se ve ... -
Análisis de la actividad exportadora de las empresas prestadoras de servicios de tecnología de la información en Bogotá: Articulación entre las estrategias de internacionalización y la política estatal
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)En la actualidad el gobierno nacional colombiano busca fortalecer el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC, con el fin de diversificar sus bienes y servicios en materia exportadora. Este trabajo, ... -
Análisis de las estrategias de internacionalización de educación superior en las universidades colombianas
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-07-15)La propuesta de esta Investigación es analizar cuáles son las estrategias de internacionalización de la educación superior que están aplicando las universidades en Colombia para acceder al mercado académico global y cómo ... -
Análisis del marco tributario de los países miembros del MILA y su efecto en la negociación de acciones entre países
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-07-16)El mercado integrado latinoamericano (MILA) es una plataforma bursátil en la que participan las bolsas de valores de Chile, México, Perú y Colombia; este mercado se creó con el fin de realizar una integración de las bolsas ... -
Cadenas de valor en la industria petroquímica y su aporte como alternativa de diversificación de la canasta exportadora colombiana
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)El presente estudio busca reconocer las opciones de diversificación de la canasta exportadora colombiana en el segmento de los derivados del petróleo, industria que combina volúmenes y valores que lo pueden convertir en ... -
La decisión de exportar ¿Supervivencia o la consolidación en el mercado Internacional?
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)Corría en Colombia el año 1995, se creaba una empresa boyacense familiar, liderada por dos hermanos que heredaron las tradiciones de su padre, industrializaron un proceso tradicional que se realizaba a mano, la preparación ... -
Estandarización de indicadores de competitividad portuaria: Una disertación para el Grupo Puerto de Cartagena, Colombia
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)A raíz de la coyuntura vivida durante el 2020 debido al COVID-19, la reactivación económica según los organismos internacionales debe darse a través de las cadenas de valor lo que conlleva a que los puertos, como puntos ... -
¿Qué ventajas nacionales presenta India para hacer de su negocio de BPO exitoso frente a los de Colombia?
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-02)El presente artículo de investigación quiere identificar las ventajas nacionales que presenta India, un país pionero en el sector de servicios, para hacer de su negocio de BPO exitoso frente al caso colombiano. Colombia ... -
Relación entre la sostenibilidad y la internacionalización de Pymes: Un estudio exploratorio en Colombia
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-10)Las pymes en Colombia tienen una gran relevancia a raíz de la generación de empleo, contribución al PIB, y creación de unidades productivas, y hay dos variables relevantes en la creación de valor de las empresas, la ...