Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Martinez, Jaime Alberto; Asesorspa
dc.contributor.authorEscarraga González, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorHernandez Herrera, Sindy Paolaspa
dc.date.accessioned2019-07-22T23:29:47Zspa
dc.date.available2019-07-22T23:29:47Zspa
dc.date.issued2018-08-10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1406spa
dc.description.abstractEn el trabajo diario en de las aulas de clase, en las instituciones educativas, es frecuente encontrar, niños que padecen dificultades en el aprendizaje (DA). Las dificultades con mayor prevalencia son aquellas que están relacionadas con los procesos de adquisición correcta de la lectura y la escritura. Esta, en algunas ocasiones, obedecen a fallas que se presentan en diferentes componentes, una de ellas es la ruta de adquisición de estos procesos. En el presente documento se pretende evidenciar, a través de un estudio de caso, la problemática derivada de las DA detectadas en aula mediante la observación directa de los procesos del estudiante y posterior evaluación neuropsicológica. A través de estas técnicas, se corroboran problemas ligados a la inmadurez en la ruta fonológica. Igualmente, se pretende aclarar dichos conceptos y plantear un plan de intervención que permita favorecer el aprendizaje de los estudiantes que tengan dicha dificultad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleDificultades de aprendizaje de la lectura y escritura: un estudio de casospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Especializaciónspa
dc.subject.lembEvaluación Neuropsicológicaspa
dc.subject.lembDificultad de Aprendizajespa
dc.subject.lembRuta Fonológicaspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record